Olimpia no jugará a la defensiva contra Santa Fe

El club guaraní dice no tenerle miedo a la altura bogotana y que jugarán al ataque, así lleguen con la ventaja de dos goles.

Redacción Deportiva
09 de julio de 2013 - 10:14 a. m.
Bedoya no podrá estar en el encuentro, ya que cumplió su expulsión 43° de su carrera.
Bedoya no podrá estar en el encuentro, ya que cumplió su expulsión 43° de su carrera.
Foto: AFP - PABLO BURGOS

El Club Olimpia no jugará a la defensiva en Bogotá frente a Santa Fe, así lo dan a entender jugadores y cuerpo técnico a la opinión pública. El partido, con el que se cerrará la llave semifinalista de la Copa Libertadores, se disputará este martes a las 7:50 p.m (hora colombiana), en el 'caluroso' estadio El Campin de la capital colombiana.

"Nosotros no vamos a jugar a la defensiva. Va a ser un partido duro, pero trataremos de estar bien parados y de convertir un gol", explicó el argentino Benítez, quien declaró que su equipo planteará el mismo sistema de juego que le dio la victoria en el partido de la semana pasada.

"Hicimos un buen partido de local, ganamos y la fortuna para nosotros fue que no nos marcaron de visitante. Sabemos lo que vale un gol en esas condiciones, pero ya dimos un paso adelante y ahora vamos a una cancha en la que son fuertes", dijo el lateral paraguayo.

Benítez es uno de los componentes de la comitiva decana que está en Colombia, y su primera exposición con la camiseta de Olimpia fue la semana pasada. "Hay que jugar de la misma manera en la que jugamos el martes, tenemos que buscar el partido, ser fuertes en la defensa y salir a buscar el partido", agregó.

El delantero Arnaldo Castorino, que ya está recuperado y a la orden del técnico Éver Almeida, dijo que el compromiso de revancha va a ser bastante complicado, porque considera que el 2-0 a favor no es tan amplio como para estar tranquilos: "Esto es un grupo y ojalá que el que entre haga bien las cosas. Si me toca jugar espero poder ayudar de la misma manera. Los treinta que componemos el plantel estamos listos para ayudar, además de estar unidos", aseguró.

"No está nada dicho aún, un 2-0 suele ser un resultado mentiroso, a pesar de que es una buena ventaja pero vamos a jugar en base a la presión y el marcador que logramos", comentó Castorino, quien superó la rotura fibrilar que lo dejó al margen el primer partido.

"Sabemos que hay altura, pero Olimpia no le dejará crecer a ellos. Tenemos que jugar como siempre lo hicimos de visitante", apuntó.

Para el estratega Éver Hugo Almeida, los 2.650 metros de altura no son un problema. “Nosotros no vamos a jugar a la defensiva. Va a ser un partido duro, pero trataremos de estar bien parados y de convertir un gol”.

El DT guaraní no contará con el defensor Richard Salinas, refuerzo recién contratado y que aún mantiene problemas con su documentación, ni con Juan Manuel Salgueiro, expulsado en el partido de ida en Asunción y quien será reemplazado por Alejandro Silva.

El ganador de esta llave semifinal enfrentará al ganador entre Newell’s vs Atlético Mineiro. Ese encuentro lo comanda el equipo rosarino con 2 goles de ventaja, a la espera del juego de ida en el Mineirao de Belo Horizonte.

Posibles formaciones:

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Juan Daniel Roa, Francisco Meza, Carlos Valdés y Hugo Acosta; Daniel Torres, Yulián Anchico y Emanuel Molina; Omar Pérez; Jefferson Cuero y Wilder Medina. DT: Wilson Gutiérrez.

Olimpia: Martín Silva; Julio Manzur, Herminio Miranda, Salustiano Candia; Ricardo Mazacotte, Wilson Pittoni, Eduardo Aranda, Nelson Benítez, Matías Giménez; Alejandro Silva; Fredy Bareiro. DT: Ever Hugo Almeida.

El juez central del compromiso será El uruguayo Marín Vázquez.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar