Once Caldas dejó escapar la victoria en el minuto 94

El equipo 'albo' empató de local frente al Libertad, el equipo paraguayo igualó en el tiempo de descuento.

El Espectador
22 de febrero de 2011 - 11:38 p. m.

Libertad sacó este martes un valioso empate 1-1 al Once Caldas que deja al equipo paraguayo con inmejorable balance al cabo de dos partidos a domicilio en Copa Libertadores, y a la formación colombiana con el agua al cuello después de haber perdido en casa cinco de seis puntos posibles.

Dayro Moreno, en el minuto 28 marcó el gol del conjunto colombiano, mientras que Víctor Ayala consiguió el empate cuando se registraba el minuto 94 de juego.

El primer tiempo mostró a un equipo visitante sorprendiendo al Once Caldas con una presión firme en todos los espacios de la cancha.

Pero el equipo 'blanco' de Manizales comenzó a librarse de la presión con el dominio del balón y a combinar con Carlos Carbonero, Félix Micolta y Dayro Moreno, que marcó de media distancia a los 28 minutos con la complicidad del guardameta Tobías Vargas.

En la etapa complementaria el Once Caldas insinuó mayor peligro con escaramuzas de Micolta, Carbonero y Moreno.

Sin embargo, el Libertad equilibró con la aportación de Rodolfo Gamarra y Nicolás Pavlovich.

En el minuto 81 Dayro Moreno tuvo la posibilidad de poner la guinda y cuando los locales creían sumar los tres primeros puntos en el Grupo 1, que lidera con seis la Universidad San Martín, Víctor Ayala empató con un remate de pierna derecha y dejó a su equipo con cuatro unidades en el segundo puesto.

El Caldas ocupa la tercera plaza con un punto y el San Luis mexicano cierra sin conquistas al cabo de dos salidas.

- Ficha técnica:

1. Once Caldas: Luis Enrique Martínez; Elkin Calle, Diego Amaya, Alexis Henríquez, Luis Núñez (m.77, Jefferson Cuero); Harrison Henao (m.80, Diego Arando), Alexander Mejía, Carlos Ramírez, Dayro Moreno; Carlos Carbonero y Félix Micolta (m.66, Jhon Pajoy). Entrenador: Juan Carlos Osorio.

1. Libertad: Tobías Vargas; Carlos Bonet, Pedro Portocarrero, Ignacio Canuto, Miguel Samudio; Omar Pouso (m.58, Víctor Ayala), Víctor Cáceres, Rodrigo Rojas (m.58, Rodrigo Gamarra), Sergio Aquino; Manuel Maciel (m.69, Ariel Núñez) y Nicolás Pavlovich. Entrenador: Gregorio Pérez

Goles:
1-0, m.28: Dayro Moreno. 1-1, m.94: Víctor Ayala.

Árbitro: el argentino Saúl Laverni amonestó a Pedro Portocarrero, Carlos Carbonero, Ignacio Canuto, Jefferson Cuero.

Incidencias: partido de la segunda jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Palogrande, de Manizales, ante cerca de 5.000 espectadores.

Ver minuto a minuto

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar