Publicidad

Peleas más recordadas de la Copa Libertadores

En este pequeño recuento de los eventos más bochornosos de la Copa Libertadores.

El Espectador
17 de julio de 2013 - 05:14 p. m.
Peleas más recordadas de la Copa Libertadores

A lo largo de la historia del torneo más importante de Sur América, se han presentado enfrentamientos de todos los matices, muchos de ellos lastimosamente terminaron en una batalla campal dentro del terreno.

En este pequeño recuento de los eventos más bochornosos de la Copa Libertadores, se encontrarán los más recordados de los últimos 23 años.

1.       América de Cali – River Plate de Argentina (Cuartos de final - 2003)

Este seguramente es el más recordado por los colombianos, en cuartos de final de la Copa Libertadores 2003, América llegó al Pascual Guerrero en desventaja de 1-2. Y cuando el cuadro ‘Escarlata’ vencía 3-1 a River Plate, tras un lateral donde el ‘Pecoso’ Castro le pegó al balón se desató una batalla entre ‘Rojos’ y ‘Millonarios’ que tuvo la recordada agarrada de pelo del técnico americano contra Hussain. (Vea el video)

2.       Colo Colo – Boca Juniors (Semifinales - 1991)

En Chile, en el partido de vuelta, se enfrentaron Colo Colo y Boca Juniors, el cuadro chileno tenía que remontar un 0-1 en contra y precisamente cuando el onceno ‘cacique’ vencía 3-1 al cuadro argentino y se clasificaba a la final, se desató una “guerra” dentro del terreno de juego. (Vea el video)   

3.       Boca Juniors – River Plate (Semifinal – 2004)

En la semifinal del torneo continental, presenció el famoso clásico entre River y Boca. Este encuentro, que se caracteriza por la calentura previa, no tardó mucho en explotar y precisamente en el encuentro de ida explotaron las emociones tras un fuerte golpe de Cassini que terminó en el rasguño de Marcelo Gallardo a Roberto Abbondanzieri. (Vea el video)  

4.       Santos – Peñarol (Final – 2011)

Este partido definió la final de 2011 y aunque Santos terminó alzando el trofeo más importante del continente, los futbolistas uruguayos fueron agredidos por los simpatizantes locales, lo cual terminó en un fuerte enfrentamiento entre ambos equipos. (Vea el video)

5.       Argentinos Juniors – Fluminense

En la misma edición, pero unos meses antes, se medían Argentinos Juniors y Fluminense. El partido, jugado en Buenos Aires, terminó con triunfo para los visitantes... y otro bochorno. (Vea el video)

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar