Publicidad
Copa Libertadores 19 Feb 2013 - 9:02 pm

Copa Libertadores 2013

Peñarol venció a Emelec en Copa Libertadores

El equipo uruguayo venció por la mínima diferencia a su rival de turno en el Centenario de Montevideo.

Por: EFE
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/copalibertadores/penarol-vencio-emelec-copalibertadores-articulo-405825
    http://tinyurl.com/l5u64bj
  • 0
Jugadores de Peñarol celebran la victoria conseguida frente a Emelec.

Peñarol derrotó el martes a Emelec de Ecuador por 1-0, en un partido parejo disputado en el estadio Centenario de Montevideo, resultado que dejó a los aurinegros como líderes solitarios del Grupo 4 de la Copa Libertadores-2013 con puntaje ideal tras disputar dos encuentros.

El atacante Juan Manuel Olivera, a los 68 minutos, marcó el tanto que le dio la victoria a los uruguayos.

El triunfo deja a Peñarol con seis puntos en la cima de la llave, mientras que Emelec lo escolta con 3 unidades. La serie continuará el miércoles cuando el argentino Vélez, que cayó en su debut ante los ecuatorianos, reciba a Deportes Iquique de Chile, que fue derrotado por los aurinegros en la primera fecha.

La presión defensiva del equipo ecuatoriano complicó en la mayor parte del encuentro a Peñarol, que por momentos apresuró sus jugadas y cayó en el desorden y en la propuesta de enlentecer el partido de Emelec.

Sin embargo, la insistencia de los dirigidos por Jorge 'Polilla' Da Silva tuvieron su recompensa en el complemento gracias a la anotación de Olivera, que marcó su segundo gol en la presente edición de la Copa.

La previa del partido estuvo marcada por una fuerte polémica generada por Emelec que denunció una intoxicación a varios de sus jugadores durante su estadía en el hotel Sheraton de Montevideo y dudó de la casualidad del inconveniente.

La denuncia fue desmentida por la responsable de comunicación del hotel, Anabella Junger, quien señaló que no recibieron "ninguna queja oficial ni del médico, ni del preparador físico, ni del técnico".

"Es un grupo bastante jodido (difícil) hay equipos coperos" por eso "para nosotros fue fundamental ganar en Iquique y ganar de vuelta acá, quedar punteros sabemos que vendrán partidos difíciles pero creo fundamental", la victoria ante los 'eléctricos', dijo Fabián Estoyanoff, uno de los más peligrosos de Peñarol, a la televisión.

Los primeros minutos fueron dinámicos e hicieron vibrar a unos 40.000 hinchas ,que pese a la lluvia llegaron a las tribunas del Centenario.

Los azules, dirigidos por Gustavo Quinteros, se plantaron en defensa y aprovecharon la rapidez de sus jugadores para salir del asedio y en ocasiones llegar con peligro al área aurinegra.

Un delicioso taco de Zalayeta hizo delirar por un instante a la hinchada local. Mientras que a los 20 minutos llegó la oportunidad clara para el equipo uruguayo en un tiro a metros del arco de Estoyanoff que tapó el arquero Dreer.

Peñarol siguió presionando pero la jugada más clara de la primera mitad la tuvo el equipo eléctrico en los pies de Caicedo, con un remate que pegó en el palo defendido por el argentino Enrique Bologna.

Faltas y el oficio de los dirigidos por Quinteros, que sufrieron su primera derrota oficial en 2013, sumado al bajón en el juego colectivo de Peñarol aseguró que el partido se fuera al intermedio 0-0.

El complemento tuvo un inicio dinámico en el que el delantero Juan Manuel Olivera con un cabezazo rozó el arco de los azules que respondieron con un remate desde fuera del área que salió a centímetros del arco.

El gol de Olivera tras un pase de Fabián Estoyanoff fue igual de festejado que una tapada espectacular de Bologna que voló para detener un tiro desde las puertas del área y en un remate de Enner Valencia, que entró en el complemento, que también atajó el arquero.

En los minutos finales los aurinegros sufrieron para controlar los embates ecuatorianos, pero concretaron la festejada victoria.

Por la tercera fecha del grupo Peñarol recibirá a Vélez el próximo martes, mientras que un día después Emelec visitará a Deportes Iquique.

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio