River Plate vs. Tigres, por la historia de la Copa Libertadores

Este miércoles se disputará la gran final de la Copa Libertadores en el estadio Monumental.

EFE
05 de agosto de 2015 - 05:18 a. m.
EFE
EFE

River Plate, que lleva 19 años sin ganar el certamen, recibe este miércoles a Tigres de Monterrey, que pretende ser el primer campeón mexicano del torneo, por el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores.

En el encuentro de ida, disputado en el Estadio Universitario de Monterrey, los equipos no se sacaron ventaja y empataron sin goles.

El encuentro definitivo se disputará este miércoles a las 8 de la noche, hora colombiana, en el estadio del River Plate, el "Monumental" Antonio Vespucio Liberti, de Buenos Aires.

River Plate no podrá contar para este partido con el defensa Gabriel Mercado, habitual titular, por acumulación de amonestaciones, y su lugar será ocupado por el uruguayo Camilo Mayada, tras la lesión en un entrenamiento del juvenil Emanuel Mammana, que tenía muchas posibilidades de ser titular.

Además, el centrocampista Nicolás Bertolo reemplazará al uruguayo Tabaré Viudez, que sufrió una distensión en el isquiotibial derecho.

En tanto, Rodrigo Mora, afectado por la misma lesión, no podrá jugar la segunda final y Marcelo Gallardo, entrenador del River Plate, decidió que su lugar lo ocupe el goleador Fernando Cavenaghi.

"Los jugadores tienen la oportunidad de quedar en la historia del club y en la memoria de los hinchas", sostuvo el entrenador 'millonario' Marcelo Gallardo.

El equipo argentino jugará su quinta final de la Copa Libertadores después de haberla ganado en 1986 y 1996, y de perderla en las ediciones de 1966 y 1976.

El Tigres de Monterrey, por su parte, llegó este lunes a Buenos Aires, luego de ser despedido por miles de hinchas en el aeropuerto, y se entrena en las instalaciones de Boca Juniors, rival acérrimo del River Plate, en busca de lo que sería el primer título para un equipo mexicano en la Copa Libertadores.

El defensa central de Tigres, Hugo Ayala, que salió lesionado en el primer tiempo del partido de ida de la final, debió ser operado por una fractura en su tobillo izquierdo y no podrá estar en el partido definitorio.

Por su parte, el volante Javier Aquino ya se recuperó de las molestias en el muslo izquierdo que no le permitieron disputar el partido de ida y estará a disposición del entrenador.

"Vamos a hacerles la vida imposible para que no sea tan fácil, nosotros haremos nuestro trabajo y vamos a amarrar la final", dijo el centrocampista Egidio Arévalo Ríos.

"Hay que ser inteligentes, entender cómo jugar el partido, tratar de hacer lo nuestro, de jugar, no esperar, no meternos atrás porque posiblemente la pasemos mal. Trataremos de generar peligro para que River no se venga con peligro", dijo, por su parte, el guardameta Nahuel Guzmán.

Es la tercera final de la Copa Libertadores que tiene a un equipo mexicano como protagonista luego de las que jugaron y perdieron el Cruz Azul en 2001, ante el Boca Juniors argentino, y el Chivas de Guadalajara en 2010, ante el Inter brasileño.

Además, será la cuarta vez que Tigres y River Plate se enfrentan en esta edición de la Copa Libertadores, tras los empates por la fase de grupos (1-1 y 2-2) y el empate sin goles en el partido de ida de la final.

Alineaciones probables:

Tigres: Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, Juninho, José Rivas, Jorge Torres; Jurgen Damm, Egidio Arévalo, Guido Pizarro, Damián Álvarez; Rafael Sobis y André Pierre Gignac. Entrenador: Ricardo Ferretti.

River Plate: Marcelo Barovero; Camilo Mayada, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Nicolás Bertolo; Fernando Cavenaghi y Lucas Alario. Entrenador: Marcelo Gallardo.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar