Publicidad
Copa Libertadores 4 Mar 2013 - 10:31 pm

Entrevista con el central panameño

Román Torres: "Es el mejor momento de mi carrera"

Este martes, a las 7:30 p.m., Millonarios se jugará en gran parte su futuro en la Copa Libertadores frente a San José de Oruro en el estadio El Campín de Bogotá.

Por: Luis Guillermo Montenegro
  • 77Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/copalibertadores/roman-torres-el-mejor-momento-de-mi-carrera-articulo-408281
    http://tinyurl.com/bvuwt4u
  • 0
insertar
Foto: David Campuzano
Román Torres se ha ganado a la hinchada de Millos.

La victoria del pasado fin de semana frente al Chicó en El Campín fue una de las más especiales para Román Torres, no sólo porque marcó su primer gol con la camiseta de Millonarios, sino porque el amor de la hinchada hacia él salió a relucir. Se jugaba un partido complicado, en el que lo más seguro iba a ser un empate, pero un remate potente suyo valió tres puntos, así que los asistentes al estadio no corearon el tradicional “Millos, Millos”, sino que lo cambiaron por un “Oe oe oe oe, Román, Román”. “Eso es algo muy especial para mí, es un motivo de orgullo, ganarse el cariño de la gente es una de las cosas más lindas de este deporte, espero seguir por ese camino y poderles retribuir con alegrías esos cánticos a los hinchas”, comentó.

En el partido de esta noche frente a San José de Oruro de Bolivia, en el estadio El Campín de Bogotá (7:30 p.m., Fox Sports), al equipo embajador sólo le sirven los tres puntos, de local no se vale ceder más y un paso en falso sería una muerte anunciada en este certamen continental. En diálogo con El Espectador, Román analizó lo que será el juego de esta noche, destacó éste como su mejor momento futbolístico y se comprometió con darlo todo para poder llegar lejos con Millos en la Libertadores.

El triunfo en la Liga ayudó a calmar la tensa situación que se vivía, ¿no?

Sí. Creo que esa victoria nos fortaleció mucho, el equipo está muy bien anímica y físicamente, así que esperemos que esta noche las cosas nos salgan como las hemos planeado para continuar por ese camino de triunfo.

En Libertadores lo único que les sirve es ganar. ¿Son conscientes de eso?

Claro, nuestras cuentas son ganar acá los tres puntos y luego ir a Bolivia a derrotarlos en casa, ahí cuadraríamos caja.

Se ha convertido en un jugador indispensable para el equipo, ¿qué significa esto para usted?

Nadie es indispensable, pero creo que he venido demostrando seguridad en mi posición, lo que me ha convertido en alguien querido por los hinchas. Ellos aprecian el esfuerzo y el trabajo que uno hace para lograr los objetivos.

¿Este es el mejor momento de su carrera?

Sí. El año pasado tuve un nivel muy importante y en éste comencé bien, espero mantenerlo para poder cumplir mis sueños.

¿Cuáles son esos sueños y propósitos ?

Volver a ser campeón con Millonarios, llegar lo más lejos posible en la Copa Libertadores y clasificar al Mundial con mi selección.

Pudo anotar su primer gol con Millonarios, ¿cuántos suma en su carrera?

He marcado 10 u 11, ahora espero poder anotar más. Ojalá que en este juego se dé la oportunidad de marcar en Libertadores.

¿Qué opina de la presión de la hinchada hacia los delanteros por no anotar?

Pienso que no tenemos que entrar al juego de la gente, debemos hacer lo de nosotros. Nuestros delanteros son de los mejores del país, no se pueden desesperar, en cualquier momento les quedará una y la aprovecharán. Hay que ser maduros.

¿Qué tanto cambia el equipo con la presencia de Máyer Candelo?

Él es fundamental en la cancha, constantemente se mueve y anda poniendo pases gol. Hoy será clave que Máyer tenga un buen partido para generar mayores opciones.

¿Qué han podido ver de San José?

Vienen necesitados también, es un equipo que juega bien y del cual no hay que confiarse. Ellos arriesgan mucho, entonces ahí hay que aprovechar los espacios que dejan para ser contundentes. Esperamos crear varias opciones para demostrar que venimos evolucionando.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 10
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio