Publicidad

Santa Fe cayó en la Libertadores ante Zamora de Venezuela

Con la derrota 2-1 el equipo bogotano quedó con tres unidades en la tabla del Grupo 4.

Redacción Deportiva
13 de marzo de 2014 - 03:25 a. m.
Santa Fe cayó en la Libertadores ante Zamora de Venezuela
Foto: AFP - OLIVIER MORIN

Tras cuatro partidos sin conocer la victoria, tres por Liga y uno por Copa, Independiente Santa Fe quería despejar este miércoles cualquier tipo de duda ante Zamora de Venezuela, en partido por el Grupo 4 de la Copa Libertadores. 

Aunque el cuadro albirrojo actuó como un verdadero ‘león’ durante los primeros minutos del compromiso, disputado en el estadio Agustín Tovar, su ímpetu se fue diluyendo poco a poco. Al final, Zamora lo derrotó 2-1,  consiguiendo su primera victoria en el certamen internacional.

Los goles fueron marcados por Pedro Ramírez y Juan Manuel Falcón para el local, mientras que Jonathan Copete descontó para el cuadro colombiano.

Gutiérrez apeló a Sergio Herrera, en reemplazo de Wílder Medina, quien junto a Ómar Pérez y a Jefferson Cuero manejaron el balón con autoridad. La idea de Santa Fe para llevarse los tres puntos de Venezuela era clara: aguantar la pelota con criterio en la mitad del campo y luego sacar el pelotazo para que Cuero, basándose en su rapidez, lograra inquietar el arco rival. 

La primera mitad tuvo más aproximaciones que verdaderas opciones de gol. A los 15 lo intentó Cuero, pero su remate quedó en las manos del portero Alexis Angulo. Luego respondería Zamora con un remate desviado del volante John Jairo Murillo.

Haciéndose dueño del balón, el cuadro capitalino manejó, pero sin profundidad, los primeros 45 minutos. La opción más clara del primer tiempo la tuvo el argentino Ómar Pérez, quien casi abre el marcador con un cabezazo a quemarropa que controló el arquero local.

Para la etapa complementaria ambas escuadras salieron decididas a cambiar el rumbo del partido. A los 10 minutos y después de un penal dudoso a favor de Zamora, Pedro Ramírez abrió el marcador.

Luego, Jonathan Copete, quien ingresó por Sergio Herrera, puso la igualdad tras aprovechar un error de la zaga local.

Con el juego empatado, los tres puntos podían ser para cualquiera; sin embargo, el cuadro venezolano sacó ventaja y consiguió sus primeros tres puntos en la Copa, cuando el delantero Juan Manuel Falcón sacó un remate cruzado y le dio cifras concretas al marcador.

Tras la derrota, Santa Fe quedó con tres unidades en la tabla de posiciones del Grupo 4, liderado por ela ctual campeón, Atlético Mineiro. 

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar