Publicidad
Copa Libertadores 9 Jul 2013 - 9:58 pm

Copa Libertadores

Santa Fe ganó pero no le alcanzó

El conjunto ‘Cardenal’ con gol de Wilder Medina venció por la mínima diferencia a Olimpia.

Por: Elespectador.com
  • 840Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/copalibertadores/santa-fe-gano-no-le-alcanzo-articulo-432676
    http://tinyurl.com/k8756t5
  • 0
  • 809
insertar
Foto: Pablo Gustavo Torrijos - El Espectador

En el partido de vuelta de la semifinal entre Santa Fe con gol de Wilder Medina venció 1-0 a Olimpia en el Nemesio Camacho El Campín. Aunque el conjunto 'Cardenal' logró la victoria el resultado no le alcanzó para avanzar a la final del torneo continental.

En un primer tiempo que comenzó repartido, el conjunto paraguayo fue el primero que poner en peligro el arco rival. Primero al minuto 3 con un disparo de media distancia de Enzo Prono que atajó bien Camilo Vargas y después al minuto 7 por intermedio de Nelson Benítez que tapó bien el arquero del conjunto capitalino.

Pero después del minuto 10, el conjunto local tomó el control del balón y por intermedio de Carlos Valdés tuvo la primera opción clara del encuentro, pero el remate pegó en el pie de Herminio Miranda y salió al tiro de esquina.

Santa Fe continuó con la insistencia de buscar el primer gol, pero la mala puntería y la falta de definición no lo permitieron.

Primero al minuto 26 en la cabeza de Cristian Borja, el balón se fue desviado, después al minuto 31 tras un centro que Wilder Medina conectó de ‘chilena’ la pelota se fue cerca del palo derecho de Martín Silva, y al 37 nuevamente el delantero cardenal tuvo una opción clara debajo del arco pero no conectó bien el balón y el remate se fue desviado.

El primer tiempo terminó con Olimpia metido en su arco y Santa Fe en búsqueda del primer gol que lo dejara cerca de abrir el marcador para comenzar a soñar a revertir la semifinal. 

El segundo tiempo comenzó con el conjunto visitante más incisivo buscó abrir el marcador mediante llegadas y remates de Eduardo Aranda y Alejandro Silva. Pero nuevamente Camilo Vargas consiguió destacarse en el arco ‘Cardenal’ y tras 55 minutos, los locales nuevamente tomaron el dominio del encuentro.

Pero fue con más ganas que con fútbol que los capitalinos comenzaron a llegar con insistencia al arco paraguayo, y en los pies de Yulián Anchico, de Daniel Torres, de Omar Pérez, de Francisco Meza, de Julián Lalinde y de Wilder Medina comenzó el bombardeo local.

Y aunque Olimpia se metió atrás, Santa Fe no logró quebrar la pared defensiva que montó el equipo paraguayo, y solo hasta el minuto 75 tras un tiro libre de Omar Pérez, Wilder Medina logró aprovechar un despeje del arquero Silva para abrir el marcador con un "gol fantasma".

Santa Fe continuó con la insistencia para empatar la serie, pero nuevamente la mala puntería dijo presente y aunque “metió contra las cuerdas” a Olimpia en búsqueda del 2-0 éste al final no se consiguió.

El cuadro dirigido por Wilson Gutiérrez se despidió con la cabeza en alto de la Copa Libertadores, ahora le queda afrontar la final del fútbol profesional colombiano contra Nacional. Por su parte, Olimpia disputará su séptima final de la Copa Libertadores y espera rival del encuentro entre Newell’s y Atlético mineiro.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 809
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • La semana vista por Osuna
  • Independiente Medellín, nuevo líder de la Liga Postobón
  • Alto Turmequé Sep 20 - 9:00 pm

    Alto Turmequé

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio