Publicidad
Copa Libertadores 13 Feb 2013 - 10:54 pm

El equipo 'cardenal' empató 1-1 en Cusco

A Santa Fe le hizo daño la altura

Las fallas en el juego aéreo, como contra Nacional, impidieron que el conjunto cardenal debutara con victoria en la Copa Libertadores.

Por: Redacción Deportiva
  • 141Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/copalibertadores/santa-fe-le-hizo-dano-altura-articulo-404727
    http://tinyurl.com/bqlt58n
  • 0
  • 139
insertar
Foto: Archivo
Cristian Martínez Borja marcó el gol de Santa Fe.

Santa Fe tiene problemas con la altura. Este miércoles en la noche, en la difícil cancha del estadio de Cusco, terminó pidiendo tiempo para al menos sumar un punto ante el Real Garcilaso, después de que tenía tres unidades prácticamente en el bolsillo. Pero los 3.400 metros de la ciudad inca y los errores en el juego aéreo lo complicaron en su estreno en el Grupo 6 de la Copa Bridgestone Libertadores.

Aunque no brilló ni impuso su juego, el conjunto cardenal mantiene su invicto en los seis partidos oficiales que lleva en la temporada 2013, en la que ha logrado dos triunfos contra Millonarios, uno ante Alianza Petrolera y uno más ayer en la tarde y con una nómina alterna contra Equidad. Con Nacional y Real Garcilaso empató.

Ante unas 20 mil personas, los rojos salieron cautelosos a esperar lo que les plantearan sus rivales y en los primeros minutos se metieron atrás. Pero luego se apoderaron del balón y en su segunda llegada se fueron en ventaja. Fue una acción en la que Yulián Anchico se juntó con Luis Carlos Arias. El antioqueño ingresó al área y remató a un costado. El arquero Diego Carranza rechazó, pero el rebote le quedó a Cristian Martínez Borja, quien apenas puso su botín derecho para mandar la pelota al fondo de la red.

De ahí en adelante el juego no tuvo un claro dominador. Real, sin fútbol pero con coraje, generó varias acciones de peligro, especialmente aprovechando múltiples cobros cerca del área, por faltas innecesarias de los zagueros colombianos.

Este Santa Fe no había pegado tanto como anoche y no había sido tan impreciso en el juego aéreo, la vía por la que más llegaron los incas, que también aprovecharon su buen remate de media distancia.

Pero el equipo de Wilson Gutiérrez también llegó y pudo aumentar la cuenta. Martínez Borja falló una opción increíble frente al arco y Ómar Pérez estrelló un remate en el vertical.

En el complemento el técnico bogotano movió sus fichas. Sacó a Francisco Meza y mandó a la cancha al paraguayo Germán Centurión, para darle mayor solidez a la defensa.

Wílder Medina pudo sentenciar el duelo en un mano a mano con Carranza, pero el golero le ganó la partida. Después se jugó con intensidad, pero sin claridad hasta que llegó la igualdad para los incas.

Tenía que ser por arriba. Tras un tiro de esquina Rolando Bogado ganó en el cabezazo y venció a Camilo Vargas.

En los minutos finales Santa Fe se defendió, aunque trató de hacerlo con el manejo de balón. Al final sumó su primer punto en el torneo continental, en el que su objetivo es superar la primera ronda, aunque para eso todavía debe mejorar, pues su rival de anoche es, aparentemente, el más débil del grupo, que completan Deportes Tolima y Cerro Porteño de Paraguay, que juegan hoy a las 9:15 p.m., con transmisión en directo por Fox Sports.

Ver minuto a minuto y estadísticas

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 139
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Cerca de 500 millones de barriles de petróleo tendría la cuenca del Magdalena
  • Nueva especie de ave migratoria
  • Osuna Sep 21 - 10:57 pm

    No lo vuelva a hacer

    No lo vuelva a hacer

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio