Publicidad

Santa Fe se encarrila en la Copa

El cuadro cardenal venció 3-1 al Colo Colo de Chile y de esta manera se ubicó en lo más alto del grupo 1 con seis unidades.

Redacción Deportiva
27 de febrero de 2015 - 03:29 a. m.
Wilson Morelo marcó triplete en el triunfo de Santa Fe contra Colo Colo. Foto: Cristian Garavito.
Wilson Morelo marcó triplete en el triunfo de Santa Fe contra Colo Colo. Foto: Cristian Garavito.

En un marco espectacular, en el que sus hinchas acompañaron masivamente a su equipo, el conjunto cardenal logró su segunda victoria en la Copa Bridgestone Libertadores, al derrotar 3-1 al Colo Colo de Chile en El Campín.

La gran figura del partido fue el delantero Wilson Morelo, quien anotó los tres tantos de su equipo, mientras que para la vista descontó Humberto Suazo de penal.
Sin ninguna duda el cuadro rojo y sus hinchas disfrutan de uno de los mejores momentos de toda su historia. En la Liga Águila marchan invictos tras cinco compromisos disputados y en la Copa, con el triunfo ante el elenco chileno, se apoderaron del primer lugar de la tabla de posiciones del grupo 1 -en el que también están Atlético Mineiro de Brasil y Atlas de México- con seis unidades.

Y es que si para Atlético Nacional ganar un torneo internacional se ha convertido casi en una obligación en la era de Juan Carlos Osorio, con el nivel y la regularidad que viene demostrando Independiente Santa Fe en lo que va del primer semestre, podría pensarse que convertirse en uno de los protagonistas de la Copa Libertadores es uno de los objetivos del técnico argentino Gustavo Costas.

Precisamente, esa regularidad de Santa Fe en su estilo de juego no es casualidad. Desde que el estratega argentino de 51 años llegó a principio del año pasado, el equipo, que ya contaba con la base del grupo que salió campeón en el 2012, ha evolucionado en su forma de afrontar los partidos. Y el de este miércoles no fue la excepción.

Aunque estos dos clubes nunca antes se habían enfrentado en la Copa, no sólo estaba en juego los tres puntos, también el liderato del grupo 1, por tal motivo el equipo bogotano salió desde el primer minuto a presionar a su rival.

El dominio y buen juego santafereño se impuso durante los primeros 15 minutos. Con Ómar Pérez controlando el balón en la mitad del campo y con la constante salida en ataque de Luis Carlos Arias y Luis Quiñones, el cuadro cardenal hacía retroceder al conjunto chileno. Sumado a ello, Wilson Morelo había creado varias ocasiones de gol antes de abrir el marcador en el minuto 35 tras un pase filtrado de Pérez.

Colo Colo intentó reaccionar, pero en un descuido de la defensa visitante, Morelo anotó el segundo y con ello parecía darle tranquilidad al elenco bogotano.
Sin embargo, cuando apenas transcurrían 7 minutos del complemento, el cuadro chileno anotó, gracias a un penal convertido por Suazo.

Pese al descuento, Santa Fe supo controlar las acciones del juego, se adueñó de la pelota y otra vez el delantero monteriano de 27 años de edad, aumentó el marcador y de esta manera dejó al expreso rojo en lo más alto del grupo 1 con seis unidades.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar