Santa Fe se juega el semestre

Este miércoles a partir de las 5:45 p.m., con transmisión por Fox Sports, el conjunto cardenal intentará en Porto Alegre hacer valer la ventaja de 1-0 en El Campín.

Redacción Deportiva
26 de mayo de 2015 - 11:45 p. m.
Gustavo Costas está enfocado en llevar a Santa Fe al título de la Copa Bridgestone Libertadores de América.  / AFP
Gustavo Costas está enfocado en llevar a Santa Fe al título de la Copa Bridgestone Libertadores de América. / AFP

Eliminado sorpresivamente de la Liga Águila, Independiente Santa Fe le apuesta a la Copa Bidgestone Libertadores de América como su tabla de salvación en un semestre en el que se armó para pelear el título de los dos torneos.

Por eso, el duelo de esta tarde, desde las 5:45, ante el Inter de Porto Alegre, no es uno más. El juego podría determinar el futuro del club cardenal, especialmente de su entrenador, el argentino Gustavo Costas, quien tiene ofertas del fútbol mexicano y está pendiente de la suerte de su equipo en el torneo continental para tomar una decisión.

“Hay posibilidades, es claro, él es un hombre ganador y está cotizado. Puede haber algo en el exterior, pero por ahora está muy metido con Santa Fe. Tiene contrato hasta junio 30. La ilusión es que avancemos a semifinales y como el torneo se para por la Copa América la intención es poder arreglar de nuevo. Vamos a hacer todo el esfuerzo para que el profe Costas continúe, voy a estirarme hasta donde más se pueda, aunque en el fútbol hay oportunidades y momentos que hay que aprovechar”, le explicó al respecto el presidente César Pastrana al programa Fanáticos de Verde, Azul y Rojo.

Ha trascendido que en caso de que Santa Fe logre hacer valer la ventaja del 1-0 de la semana pasada en El Campín, el estratega se quede para buscar el título de la Libertadores en el segundo semestre. Pero si Inter lo elimina, lo más probable es que el timonel tome un nuevo rumbo.

“La clave está en la mitad”

Por ahora Costas y sus muchachos sólo piensan en el Inter y en avanzar a la siguiente fase. Trabajaron toda la semana pensando en hacer un buen compromiso en el estadio Beira Río y reivindicarse con la afición, aún dolida por la derrota contra Millonarios, que los dejó fuera de los cuartos de final del torneo local.

“Vamos a intentar hacer lo que hemos hecho como visitantes en la Copa. Nos fue bastante bien porque nunca nos metimos atrás, salimos a presionar en campo rival. Hay que ganar la mitad de la cancha, ahí está la clave. Creo que el rival no va a jugar como en Bogotá y va asalir a buscar el resultado, nosotros tenemos que hacer un gol como sea”, dijo el estratega albirrojo al llegar ayer a Brasil, en donde agregó: “Hoy estoy acá en Santa Fe y voy a dar todo por este club y por estar entre los cuatro mejores de América. Para eso peleo y trabajo las 24 horas del día”.

Santa Fe llevó a todos los integrantes de la plantilla profesional como premio a su excelente campaña y espera acabar con la racha de nueve partidos sin perder en casa por torneos internacionales que tiene el cuadro colorado.

El delantero Wilson Morelo, por su parte, aseguró que “no podemos meternos atrás. Vamos con un planteamiento agresivo, con dos atacantes definidos, para tratar de hacerles daño con un gol. Si les anotamos se van a desesperar”.

Otro que tiene muy claro lo que hay que hacer en Porto Alegre es el volante Daniel Torres: “Tenemos que ser muy inteligentes, no dejarnos provocar ni permitir que el partido se torne brusco, porque ahí nos sacan ventaja. Hay que jugar, manejarles la pelota y no darles ningún espacio. Si jugamos como lo hemos hecho fuera de casa en todo el torneo, creo que vamos a pasar”.

Optimismo también hay en la platilla del Internacional, que ya ganó la Libertadores en 2006 y 2010. Su entrenador, el uruguayo Diego Aguirre, anunció que utilizará toda su artillería para conseguir los goles que le den la clasificación.

“Vamos a salir a ganar el partido. Tenemos que acorralarlos, porque jugamos en casa y necesitamos hacer dos goles. Va a ser fundamental imponer las condiciones y no dejar que Ómar Pérez maneje el ritmo del juego. Tenemos plena confianza en que le daremos vuelta al resultado y que vamos a pelear el título, aunque sabemos que en frente tendremos a un rival de mucha categoría”, aseguró el charrúa, cuya única duda es la titularidad del argentino Lisandro López en el ataque.

Santa Fe utilizaría el mismo once inicial que jugó en El Campín, con los delanteros Morelo y Luis Páez. El volante Luis Carlos Arias sigue lesionado y no está a disposición del técnico.

El duelo en el que los cardenales pretenden regresar a las semifinales, luego de las alcanzadas en 1961 y 2013, será dirigido por el peruano Víctor Carrillo, asesorado por sus compatriotas Jonny Bossio y Víctor Ráez.

El vencedor de la serie enfrentará al ganador de la llave entre el Emelec ecuatoriano y el mexicano Tigres, que se definía anoche.

Hoy también juegan en Belo Horizonte el Cruzeiro y el River Plate de Argentina. Los brasileños ganaron 1-0 en Buenos Aires. Mañana se cerrará la última serie, entre Guaraní de Paraguay y Racing de Avellaneda, en la que los primeros van ganando 1-0.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar