Publicidad

Santa Fe superó a Atlas y avanzó a octavos de la Libertadores

El equipo cardenal se impuso 3-1 en El Campín y completó 12 puntos, que lo dejaron como líder del Grupo 1, seguido por Atlético Mineiro.

Redacción deportiva
23 de abril de 2015 - 12:50 a. m.
EFE / EFE
EFE / EFE

Independiente Santa Fe derrotó 3-1 a Atlas de México y clasificó a octavos de final como primero del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América 2015, en juego disputado este miércoles en el estadio El Campín de Bogotá.

Santa Fe es un equipo confiable. Así no siempre juegue bien, sabe manejar los partidos y tiene la jerarquía para conseguir resultados. Eso es lo que ha demostrado en esta Copa Bridgestone Libertadores de América.

Hace ocho días, con su brillante triunfo 3-0 en Santiago de Chile ante Colo-Colo, había hecho la tarea y estaba prácticamente clasificado a los octavos de final, pero eso tenía que ratificarlo anoche en su propia casa.

Y lo hizo sin mayores esfuerzos. Tras un comienzo dubitativo, pues los jugadores salieron a la cancha algo relajados, Ómar Pérez abrió el marcador y le facilitó el trabajo al equipo.

Fue a los 20 minutos de juego. Wilson Morelo ganó una pelota por el costado occidental, encaró a los defensas y vio que Pérez llegaba de atrás. Se la entregó al 10 cardenal y éste, con tranquilidad e inteligencia, en vez de rematar con fortaleza acomodó la pelota en un rincón imposible para el arquero Federico Villar.

En la siguiente acción ofensiva Santa Fe liquidó el compromiso. Un rápido contragolpe por derecha de Juan Daniel Roa terminó con un centro al segundo sector. Allá apareció Pérez y bajó la pelota con calidad para que Luis Páez liquidara. El remate del delantero paisa se estrelló contra el vertical, pero Roa, que siguió acompañando la acción, llegó para empujarla y mandarla al fondo de la red.

Tomás Boy, el técnico de Atlas, se dio cuenta de que si no tomaba recaudos defensivos lo iban a golear. Por eso hizo un par de modificaciones y equilibró el partido. Santa Fe también sacó el pie del acelerador y les cedió la iniciativa a los manitos.

Llegó el descuento en un cobro de costado, pero en tiempo de adición Yamilson Rivera, tras una buena jugada de Yulián Anchico, decretó el 3-1 final.

Con ese resultado Santa Fe llegó a 12 puntos, producto de cuatro victorias y dos derrotas, ambas ante Atlético Mineiro, el otro clasificado del grupo 1, pues le ganó 2-0 a Colo-Colo y lo eliminó.

“Estoy contento con lo que ha hecho el equipo. Era un grupo muy difícil, con unos rivales complicadísimos. Esperamos que este plantel no pierda el hambre de obtener títulos y siga peleando como hasta ahora”, señaló el técnico Gustavo Costas al final del juego.

El estratega cardenal agregó que “se viene una etapa complicada, porque tenemos también la instancia decisiva de la liga local. Queremos pelear los dos frentes, pero nos tocará rotar el plantel. Nuestro estilo, de presión alta, de intensidad, nos obliga a regular las fuerzas”.

En octavos de final, entre el 6 y el 14 de mayo, los cardenales enfrentarán a Estudiantes de La Plata de Argentina, segundo del grupo 7, en el que sumó 10 puntos producto de tres partidos ganados, uno empatado y dos perdidos, con siete goles a favor y tres en contra.

Nacional, por su parte, se las verá con el Emelec de Ecuador. Las otras llaves son: Boca-River; Tigres-Sucre; Inter-Mineiro; Corinthians-Guaraní; Racing-Wanderers y Cruzeiro-Sao Paulo.

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar