Santa Fe, por sus primeros tres puntos en Libertadores

El expreso rojo espera vencer este miércoles a Real Garcilaso en Perú.

El Espectador
12 de febrero de 2013 - 02:22 p. m.
Santa Fe, por sus primeros tres puntos en Libertadores

Real Garcilaso debutará este miércoles en Cuzco ante Independiente Santa Fe en la primera ronda del grupo 6 de la Copa Libertadores de América alentados por la victoria en su primer partido del torneo de fútbol peruano.

El entrenador del Real Garcilaso, Freddy García, reconoció que necesitaban más encuentros para llegar en mejores condiciones a la Libertadores, pero que aún así se han preparado para "hacer historia" en este torneo.

Real Garcilaso goleó por 4-0 a Sport Huancayo, el último fin de semana, en la primera fecha del torneo Descentralizado del fútbol.

"Esta victoria, sumada a toda la planificación previa, nos fortalece y nos llena de confianza", dijo García a los medios locales.

No obstante, el debutante peruano en la Libertadores se enfrentará este miércoles al Independiente Santa Fe, que viene de convertirse en campeón de la Superliga colombiana.

El entrenador del Santa Fe, Wilson Gutiérrez, dijo a Efe, al arribar a Lima, que su equipo llega "con ganas de hacer un buen trabajo, con mucha expectativa y bien preparado, listo a buscar un buen resultado".

"Este partido va a ser complicado y muy difícil, como todos los equipos que juegan en Copa Libertadores buscan las posibilidades de seguir avanzando y el Real Garcilaso es un buen equipo, pero nosotros venimos bien preparados", señaló.

Gutiérrez destacó que tiene "jugadores de selección importantes" y "una buena base" que le permite adelantar que no serán afectados por la altitud de Cuzco, ubicada a unos 3.400 metros sobre el nivel del mar.

El centrocampista John Jairo Valencia, que el año pasado jugó en el Juan Áurich peruano, enfatizó que su equipo llegará "bien motivado" al choque del miércoles, aunque consideró que el Garcilaso "es un gran club".

"Vamos a enfrentar a otro gran rival como es el Garcilaso, que conozco bien, he estado en Cuzco en más de dos oportunidades; la altura nos preocupa un poco, pero venimos motivamos para llevarnos los tres puntos", acotó.

- Probables alineaciones:

Real Garcilaso: Diego Carranza; Eduardo Uribe, Fernando Alloco, Jhoel Herrera, Hugo Ángeles, Edison Umpire, Emiliano Ciucci, Julio Mogollón, Christian Vildoso, Eduardo Huerta y Jorge Reyes. Entrenador: Freddy García.

Santa Fe: Camilo Vargas; Humberto Mendoza, Carlos Valdés, Francisco Mesa, Yulián Anchico, Daniel Torres, Gerardo Bedoya, Luis Carlos Arias, Omar Pérez, Cristian Martínez Borja y Wilder Medina. Entrenador: Wilson Gutiérrez.

Árbitro: El chileno Julio Bascuñán, asistido por sus compatriotas Sergio Román y Juan Maturana.

Estadio: Inca Garcilaso de la Vega del Cuzco.

Hora: 9:15 p.m.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar