Publicidad

Santa Fe tiene prohibido perder en Paraguay

El equipo cardenal visita a Cerro Porteño (5:15 p.m., Fox Sports) con la idea de recuperar los puntos perdidos en casa.

Redacción Deportiva
06 de marzo de 2013 - 11:25 p. m.
El equipo bogotano ha celebrado dos veces en la Copa 2013. Hoy espera repetir. /  Luis Ángel
El equipo bogotano ha celebrado dos veces en la Copa 2013. Hoy espera repetir. / Luis Ángel

Cerro Porteño y Santa Fe eran, en el papel, los equipos del grupo 6 favoritos para avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores, sin embargo, el peruano Real Garcilaso ha sido el club revelación de esta edición del torneo continental y con siete unidades en tres partidos jugados tiene medio pie en la siguiente ronda. El partido de esta tarde (5:15, por Fox Sports) en el estadio “La Olla Azulgrana” de Asunción, Paraguay, será definitivo: aquel cuadro que ceda una derrota se verá con pocas opciones de avanzar a la siguiente ronda. La situación del conjunto local es un poco más traumática que la de Santa Fe, pues los cardenales suman dos puntos, y un empate no sería del todo un mal negocio, mientras que Cerro Porteño, sin puntos, está obligado a ganar.

El día de ayer Santa Fe cumplió con el respectivo reconocimiento de cancha, luego de un arduo viaje que se prolongó unas horas por retrasos en el aeropuerto de Lima, donde hicieron escala. En el once titular se destaca el regreso de Carlos Valdés, Luis Carlos Arias y Ómar Pérez, quienes no jugaron el partido pasado por la liga local frente a Patriotas. Lo más seguro es que el técnico Wilson Gutiérrez siga utilizando la línea de cuatro en el fondo y en la mitad del campo continúe dándole minutos a la sociedad Pérez-Emanuel Molina, la cual le ha dado variantes ofensivas al equipo. En punta estaría el goleador Wílder Medina, quien ha anotado seis goles en seis partidos de liga.

Por su parte, en Cerro Porteño se destaca el debut de Francisco Chiqui Arce en la dirección técnica; recientemente dirigió a la selección paraguaya, con la cual no tuvo éxito. Las grandes figuras de este equipo son el arquero Diego Barreto, el volante Julio Dos Santos y el mediapunta, ex Once Caldas, Jonathan Fabbro. Entre los jugadores suplentes estará el argentino Hernán Rodrigo López, quien fue goleador en varios equipos de su país.

Sobre este juego, el defensor central de los albirrojos, Carlos Valdés, declaró que “será un partido difícil en el que necesitamos sacar un buen resultado si queremos mantener las aspiraciones de avanzar. Santa Fe tiene que mantener la pelota, ser claro cuando tenga opciones de gol y estar muy concentrado en defensa para no permitir que le anoten”.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar