Publicidad
Copa Libertadores 24 Mayo 2012 - 9:06 pm

Copa Libertadores 2012

Santos derrotó a Vélez y disputará la semifinal ante Corinthians

En el partido jugó el delantero colombiano Wason Rentería.

Por: Con información de Efe
  • 28Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/copalibertadores/santos-derroto-velez-y-disputara-semifinal-corinthians-articulo-348680
    http://tinyurl.com/k85fvqn
  • 0
El equipo brasilero ganó 4-2 en la tanda de penaltis/ AFP

Santos, actual campeón de la Copa Libertadores, avanzó hoy a las semifinales tras derrotar al Vélez Sarsfield por 1-0 en el tiempo reglamentario y 4-2 en una tanda de penaltis. El Santos, que había perdido por idéntico marcador en la ida en Buenos Aires, se medirá en semifinales al también brasileño Corinthians, que eliminó al Vasco da Gama.

En los primeros minutos los dueños de casa intentaron arrinconar al rival, pero la aplicación en la marca del equipo de Ricardo Gareca impidió la conexión entre el creativo Paulo Henrique Ganso y los atacantes Neymar y Alan Kardec. El mundialista Elano fue otro de los jugadores que apoyó el ataque y tuvo oportunidades de abrir el marcador. En el minuto 39 Neymar logró desprenderse de la férrea marca y quedó frente al guardameta Marcelo Barovero, quien lo derribó fuera del área y fue expulsado por el árbitro uruguayo Roberto Silvera.

Con la tarjeta roja, Gareca sacrificó al goleador Mauro Óbolo para el ingreso del portero suplente, Germán Montoya. En el segundo tiempo, Vélez se replegó para mantener el marcador que lo clasificaba a la próxima fase y apostó al contragolpe de su único atacante, Juan Manuel Martínez. El entrenador del Santos, Muricy Ramalho, con la ventaja de un hombre de más y el retroceso del rival, sustituyó al centrocampista de marca Adriano y mandó al terreno de juego al atacante colombiano Wason Rentería, que varias veces logró penetrar la defensa argentina.

A los 77 minutos, en una jugada colectiva, Ganso habilitó a Kardec, quien definió tras la salida de Montoya y decretó así el 1-0. Con el empate en el marcador global, la serie se tuvo que definir en los penaltis, instancia en la que el Santos se impuso por 4-2.

- Ficha técnica:

1. Santos (BRA): Rafael; Henrique (m.84, Maranhao), Edú Dracena, Durval, Juan (m.72, Leo); Adriano (m.64, Wason Rentería), Arouca, Elano, Paulo Henrique Ganso; Neymar y Alan Kardec. Entrenador: Muricy Ramalho.

2. Vélez Sarsfield (ARG): Marcelo Barovero; Gino Peruzzi, Fernando Ortiz, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Fabián Cubero, Augusto Fernández (m.89, Héctor Canteros), Víctor Zapata, Alejandro Cabral (m.79, Iván Bella); Juan Manuel Martínez y Mauro Óbolo (m.39, Germán Montoya). Entrenador: Ricardo Gareca.

Gol: 1-0, m.77: Alan Kardec.

- Penaltis:

Para el Santos marcaron Alan Kardec, Paulo Henrique Ganso, Elano y Leo.

Para el Vélez Sarsfield anotaron Juan Manuel Martínez y Sebastián Domínguez.

Héctor Canteros desvió su cobro por encima de la portería y el remate de Emiliano Papa fue atajado por el guardameta Rafael.

Árbitro: El uruguayo Roberto Silvera expulsó al portero visitante Marcelo Barovero (m.39) y amonestó a Adriano, Arouca, Neymar y Alan Kardec, del Santos, y Alejandro Cabral y Augusto Fernández, del Vélez Sarsfield.

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, jugado en el estadio Vila Belmiro, del puerto brasileño de Santos, ante unos 20.000 espectadores.

Relacionados

  • 0
  • 6
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Opinión Ago 30 - 10:58 pm

    Barguil, jefe

    Barguil, jefe
  • La OTAN batalla contra su presupuesto

Lo más compartido

6
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

anticulebrero

Vie, 05/25/2012 - 10:17
Cuanto hace que lo derrotó. Por eso vive trinando por twitter.
Opinión por:

nitro-tk

Vie, 05/25/2012 - 08:41
es verdad que wuason no jugo bien pero tampoco daba como para que ese baboso de niembro lo tratara de principiante y no se cuantas cosas mas si fuera un tronco argentino el que se hubiera equibocado entonces fue un mal pase culpa de los compañeros de todos menos de su incapacidad que pereza esos tipos por que no tengo como ver la libertadores en otro canal me obligan a ponerle mute al televisor
Opinión por:

christian77

Vie, 05/25/2012 - 08:47
En realidad Wason no aportó nada. Estaba desconocido, pésimo nivel. Ahora Niembro y los periodistas argetinos son los primeros en vanagloriar a un jugador colombiano cuando es bueno.....lo tildan de "mounstruo", "crack", se sobran en elogios.....lo de Wason ayer fué de verguenza.....esa es la realidad.
Opinión por:

germandatos

Vie, 05/25/2012 - 01:49
Ahora solo le falta terminar de rematar a Uribe.
Opinión por:

donpreocupado

Jue, 05/24/2012 - 22:24
HASTA EN FUTBOL SANTOS DERROTA A URIBE VELEZ;NI EN ARGENTINA LE VA BIEN.AHORA QUE LE ECHE LA CULPA A LA PRESIDENTA.
Opinión por:

Luchurbi

Vie, 05/25/2012 - 07:47
Jajajaja...que bien.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio