Publicidad
Copa Libertadores 7 Mar 2013 - 8:26 pm

Copa Libertadores 2013

Sao Paulo cedió puntos de local en Libertadores

Empató 1-1 con Arsenal de Sarandí de Argentina, en juego que dirigió el central colombiano, Wílmar Roldán.

Por: EFE
  • 17Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/copalibertadores/sao-paulo-cedio-puntos-de-local-libertadores-articulo-409001
    http://tinyurl.com/l38y4p2
  • 0
insertar
Foto: EFE
Osvaldo (i), de Sao Paulo, disputa el balón con Pablo Luguercio (d), de Arsenal.

Sao Paulo empató este jueves como local 1-1 con el Arsenal de Sarandí y dejó escapar la oportunidad de acercarse al líder del grupo 3 de la Copa Libertadores y de abonar de paso puntos en su clasificación a los octavos de final en tanto que el equipo argentino sumó el primero y se mantiene con vida en la serie.

El centrocampista Jadson alcanzó el tercer gol en su campaña personal al poner en ventaja a su equipo, pero el delantero Darío Benedetto empató de penalti y garantizó así el primer punto en tres jornadas a la formación del entrenador Gustavo Alfaro.

Atlético Mineiro se mantiene en la cima del grupo con seis puntos y un partido menos, mientras que el Sao Paulo suma cuatro, el boliviano The Strongest tres y el Arsenal sigue en la última posición ahora con su primer punto.

El primer campanazo lo dio el Sao Paulo al minuto 18 en un tiro libre cobrado por el portero-goleador Rogério Ceni y atajado con seguridad por su homólogo argentino Cristian Campestrini. Seis minutos después Aloísio estrelló un remate en el vertical.

A los 39 Osvaldo remató también con potencia y el balón se estrelló por segunda vez en el vertical de la portería del equipo de Sarandí.

Después de tanto insistir, el gol llegó para el Sao Paulo al minuto 45 en una jugada por la derecha de Aloísio, que habilitó a Jadson, y el 10 del equipo local en un potente remate que acarició primero el horizontal, puso el 1-0 parcial.

En el segundo tiempo Alfaro movió sus fichas con el ingreso de Darío Benedetto y Jorge Ortiz, y adelantó para una posición más ofensiva al centrocampista colombiano Carlos Carbonero.

El resultado de estos cambios se vio rápido ya que a los 49 minutos el árbitro colombiano Wílmar Roldán pita penalti por una mano de Bruno Cortez, que Benedetto, con precisión, cobró para decretar el 1-1 que mantiene con vida al Arsenal en el grupo.

El entrenador local Ney Franco modificó su esquema y apostó de nuevo en los creativos Paulo Henrique Ganso y Marcelo Cañete, pero a diferencia del partido con The Strongest cuando fueron decisivos para la victoria por 2-1, hoy no tuvieron la misma suerte.

Sao Paulo buscó la victoria y tuvo una oportunidad clara a los 72 minutos en un disparo en el palo de Jadson y a los 75 en un remate de Osvaldo atajado por Campestrini.

Al final del partido, Luis Fabiano fue expulsado por protestarle a la terna arbitral, muy criticada por la afición del Sao Paulo debido a un penalti claro sobre el mundialista Luis Fabiano que Roldán dejó de sancionar.

En la cuarta fecha, The Strongest recibirá en La Paz el 13 de marzo al Atlético Mineiro, mientras que el Sao Paulo le devolverá la visita un día después al Arsenal.

Ficha técnica:

1. Sao Paulo: Rogério Ceni; Douglas, Lucio, Rafael Toloi, Bruno Cortez; Wéllington (m.82, Marcelo Cañete), Fabricio (m.53, Paulo Henrique Ganso), Jadson; Aloísio (m.65, Maicon), Osvaldo y Luis Fabiano. Entrenador: Ney Franco.

1. Arsenal: Cristian Campestrini; Danilo Gerlo, Lisandro López, Diego Braghieri, Víctor Cuesta; Damián Pérez (m.46, Jorge Ortiz), Iván Marcone, Martín Rolle, Carlos Carbonero; Pablo Lugüercio (m.46, Darío Benedetto) y Julio Furch. Entrenador: Gustavo Alfaro.

Goles: 1-0, m.45: Jadson. 1-1, m.49: Darío Benedetto, de penalti.

Árbitro: El colombiano Wílmar Roldán, auxiliado por sus compatriotas Humberto Clavijo y Eduardo Díaz, expulsó a Luis Fabiano después del final del partido y amonestó a Fabricio, Rafael Toloi, Osvaldo, Wéllington, Campestrini, Pérez, Carbonero y Benedetto.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del grupo 3 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Pacaembú, de Sao Paulo, ante 25.814 espectadores.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Victoria aplastante de los Gigantes de San Francisco en Pittsburgh
  • Cuadrangular de Brandon Crawford en la victoria de los Gigantes

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio