Publicidad
Copa Libertadores 19 Mayo 2010 - 10:05 pm

Sao Paulo se instaló en semifinales

Sao Paulo avanza a la siguiente fase de la Copa Libertadores, con un marcador global de 4-0.

Por: Información EFE
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/copalibertadores/sao-paulo-se-instalo-semifinales-articulo-204060
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/copalibertadores/sao-paulo-se-instalo-semifinales-articulo-204060
  • 0
insertar
Foto: Reuters

El Sao Paulo se matriculó este miércoles en las semifinales de la Copa Libertadores con una clara victoria por 2-0 sobre el Cruzeiro, descabezado desde el primer minuto por la expulsión del goleador Kléber.

Un gol de Hernanes en la primera mitad y otro de Dagoberto en la segunda certificaron el triunfo de los paulistas, que con un marcador global de 4-0 se tomaron la revancha de los cuartos de final del año pasado, cuando fue Cruzeiro el vencedor en esta llave brasileña.

Los de Belo Horizonte necesitaban marcar, al menos, dos goles para empatar la eliminatoria, una tarea que se planteaba muy difícil antes del comienzo del partido y que se hizo imposible ya en el primer minuto por la expulsión de Kléber.

El ariete del Cruzeiro, uno de los máximos goleadores de la competición con siete tantos, le dio un manotazo en la boca a Richarlyson para defender la posición y el árbitro uruguayo Jorge Larrionda no dudó un instante en mandarle a las duchas.

El Cruzeiro se encontró un panorama desconcertante, frente a un Sao Paulo que siempre se siente cómodo defendiendo resultados en su cancha y que se creció con la superioridad numérica.

Con orden y sin demasiado esfuerzo, los locales impusieron su juego, encerraron a los 'mineiros' en su área y liquidaron la eliminatoria en la primera mitad.

Una brillante jugada en la banda del lateral Júnior César, que se escurrió entre dos marcadores, terminó en el primer gol, con la firma de Hernanes
El tanto fue el preludio de diez minutos apabullantes del Sao Paulo, que causaron todo un aguacero de tiros sobre el arco de Fabio, que evitó varios goles cantados.

Al final del primer período, los paulistas se relajaron y administraron la ventaja, pero tras el descanso, con las pilas cargadas, volvieron a apretar y a presionar con ansias.

Dagoberto hizo el segundo y dio la puntilla al partido con un toque sutil ante la salida de Fabio, para aprovechar una asistencia de Fernandão, jugador recién incorporado al club y que se ha convertido en una pieza imprescindible.

El resto del partido fue casi un monólogo del Sao Paulo, que tuvo varias ocasiones muy claras para ampliar el marcador ante un Cruzeiro desahuciado, que cada vez opuso menos resistencia.

El Sao Paulo se jugará una plaza en la final con el ganador de la llave entre el Estudiantes de La Plata, actual campeón, y el Internacional brasileño, que ganó la ida por 1-0.

El adversario del Sao Paulo podría ser el Flamengo, en el caso de que los cariocas se clasifiquen y el Internacional sea eliminado, puesto que el reglamento de la competición obliga a que los equipos de un mismo país se crucen en semifinales.

Ficha técnica:

2. Sao Paulo: Rogério Ceni; Cicinho, Alex Silva, Miranda (m.85, Xandão) , Richarlyson (m.82, Jean) , Júnior César; Rodrigo Souto, Hernanes, Marlos; Dagoberto (m.75, Fernandinho) y Fernandão. Entrenador: Ricardo Gomes.

0. Cruzeiro: Fabio; Jonathan (m.28, Thiago Heleno) , Leonardo Silva, Gil, Diego Renán (m.58, Elicarlos) ; Fabricio (m.45, Wellington Paulista) , Henrique, Marquinhos Paraná, Gilberto; Kléber y Thiago Ribeiro.Entrenador: Adilson Batista.

Goles: 1-0, m.23: Hernanes. 2-0, m.52: Dagoberto.

Árbitro: El uruguayo Jorge Larrionda expulsó con roja directa a Kléber (m.1) y amonestó a Richarlyson, Dagoberto, Marquinhos Paraná, Alex Silva y Rodrigo Souto.

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores jugado en el estadio Morumbí, de Sao Paulo ante unos 52.000 espectadores.

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio