Publicidad
Copa Libertadores 28 Feb 2013 - 10:15 pm

Copa Libertadores 2013

Sao Paulo sumó primeros tres puntos en la Copa Libertadores

Este jueves venció 2-1 a The Strongest en el estadio Morumbí.

Por: AFP
  • 9Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/copalibertadores/sao-paulo-sumo-primeros-tres-puntos-copalibertadores-articulo-407619
    http://tinyurl.com/ba3kdx2
  • 0
Foto: AFP
El jugador de Sao Paulo Luis Fabiano celebra una anotación ante The Strongest.

Sao Paulo obtuvo sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores-2013 tras remontar y vencer el jueves a The Strongest de Bolivia por 2-1, en partido por el Grupo 3 disputado en el Morumbí de la capital paulista.

Marco Barrera abrió el marcador a los 20 para los bolivianos, pero Osvaldo consiguió el empate a los 42 y Luis Fabiano consolidó la remontada a los 79.

Con este resultado, Sao Paulo quedó en la tercera posición con tres puntos, igual que el segundo, su rival de esta noche, pero con peor saldo de goles, en una llave liderada por el Atlético Mineiro de Ronaldinho Gaúcho. En el último lugar quedó Arsenal de Argentina sin unidades.

"Estoy muy feliz de haber podido ayudar con ese gol", dijo Luis Fabiano, sin duda el jugador de la partida.

Ambos equipos se vuelven a encontrar en la quinta fecha en la altura de La Paz.

En la tercera fecha, The Strongest visita al peligroso Atlético Mineiro de Ronaldinho Gaúcho, mientras que Sao Paulo se mide al Arsenal en el estadio Pacaembú, para cumplir una sanción de la Conmebol, que inhabilitó el Morumbí por un partido oficial por los incidentes en la final de la Copa Sudamericana en diciembre.

El 'tricolor' ganó el título después que el partido fuera suspendido por la negativa de los jugadores de Tigre a salir a disputar el segundo tiempo por sufrir, según denunciaron sus jugadores, agresiones en el área de vestuarios.

Sorpresa atigrada

Obligados a ganar, los dirigidos por el entrenador Ney Franco salieron a buscar la victoria desde el pitazo inicial, con gol anulado de Aloísio en el propio primer minuto.

El Sao Paulo, históricamente superior, salió confiado en que ganaría el partido con comodidad, pero los 'tigres' les tenían la sorpresa de la resistencia y un ataque a igual, posiblemente motivado por su anterior victoria ante el Arsenal.

El portero Rogerio Ceni casi consigue el primer tanto con una precisa cobranza de tiro libre a los 2, desviada con prestancia por el portero Daniel Vaca.

Pero a partir de ahí, con algunas jugadas aisladas, el ritmo del juego de los de casa bajó, mientras que The Strongest, motivado por su último triunfo ante el Arsenal, tomaba confianza y ganaba espacios a un Sao Paulo lento y modorro.

Y llegó el gol. Escobar cobró tiro de esquina, que Cristaldo desvió para Barrera, que apareció libre y empujó la pelota al fondo de la red con el cuerpo.

A las carreras, Sao Paulo buscó organizarse y retomar las riendas del juego, y comenzó un ataque férreo por el empate, liderado por su goleador Luis Fabiano.

El 'Fabuloso' perdió el que sería un golazo (39) para el empate. habilitado por Aloíso, quedó solo frente a Vaca en el área pero chutó desviado.

Luis Fabiano también participó de la jugada de gol: de espaldas al arco, el atacante recibió el balón, giró y remató con fuerza, pero Vaca defiende bien y fue en el rebote que Osvaldo anota, con un disparo que el portero tomó dentro de la red.

Como en los viejos tiempos

En la segunda mitad, ambos equipos salieron con esquemas netamente ofensivos, con un juego rápido, pero sin jugadas electrizantes en los primeros minutos.

Por el lado de Sao Paulo, la entrada de Paulo Henrique Ganso (61) le dio un nuevo aire al equipo y asistió el segundo gol 'tricolor' de Luis Fabiano.

El centro recordó la época dorada del volante con el Santos de Neymar. En el área, Ganso recibió pase de Cañete para centrar con precisión a Luis Fabiano, que solo tuvo que empujar la pelota al fondo para remontar el juego asumir la ventaja.

"Lo importante son los tres puntos que nos dejan vivos en la competencia. The Strongest estaba cerrado, marcando muy bien y entré para ayudar", dijo Ganso al término del partido.

Con el atacante Reina The Strongest puso algunas amenazas en el área de Ceni, pero después del gol de la ventaja la desmoralización comenzó a apoderarse de los 'tigres' bolivianos, que cedieron y se entregaron al final.

Relacionados

  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • El Centro Democrático ya es un partido
  • Se acerca Colombia 3.0, la cumbre sobre contenidos digitales en Latinoamérica
  • Víctimas en Huila no han reclamado los subsidios gubernamentales

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio