Publicidad
Copa Libertadores 25 Mayo 2012 - 11:54 am

Copa Santander Libertadores 2012

Se desploman acciones de la U. de Chile

Tras un comienzo entusiasta por la clasificación a semifinales, la acción cedió terreno porque el rival es Boca Juniors.

Por: EFE
  • 20Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/copalibertadores/se-desploman-acciones-de-u-de-chile-articulo-348821
    http://tinyurl.com/lyb4xzp
  • 0
insertar
Jorge Sampaoli, técnico de la U. de Chile / AFP

Tras un entusiasmo inicial, los inversores dieron el viernes la espalda a las acciones de la Universidad de Chile, equipo que avanzó a las semifinales de la Copa Libertadores tras vencer en la tanda de penaltis al Libertad paraguayo.

Según operadores bursátiles, la categoría del Boca Juniors, el rival de la U en esa instancia, asustó a los inversionistas, que dieron la espalda al equipo chileno, que llega por cuarta vez en su historia a las semifinales del torneo continental.

En las primeras operaciones de la Bolsa de Santiago las acciones de Azul Azul, la sociedad que controla el club universitario, llegaron a dispararse un 8,9 %, hasta un valor histórico de 2.994 pesos (unos 5,98 dólares), pero conforme avanzaba la sesión, el entusiasmo se diluyó y los papeles pasaron a pérdida.

A las 10:45 a.m. (hora colombiana) las acciones de Azul Azul lideraban la lista de caídas, con un desplome del 19,98 %, hasta los 2.199,90 pesos (4,39 dólares).

Según operadores bursátiles, para los inversionistas la U de Chile tiene escasas opciones frente a un rival que ha ganado seis veces la Copa Libertadores, por lo que prefieren poner su dinero en otro lado.

También pudieron influir, según las fuentes, unas declaraciones del técnico argentino de la U, Jorge Sampaoli, quien definió a su próximo rival como "un equipo de mucha jerarquía, que juega bien de local o visita, que presenta un montón de variables y va a ser un rival muy respetable".

La Universidad de Chile ha accedido por cuarta vez en su historia a las semifinales de la Libertadores y nunca ha jugado una final. En 1970 cayó ante el Peñarol uruguayo, en 1996 frente al River Plate argentino y en el 2010 ante el Chivas mexicano.

Contra el Boca Juniors sólo ha jugado en 1963 en la Libertadores: cayó por 1-0 en Buenos Aires y por 2-3 en Santiago.

Ajenos a los factores que influyen en el valor bursátil del club, los jugadores de la U volvieron al trabajo con la idea de avanzar, no sólo en la Libertadores sino también en el torneo local de Apertura.

"No pensamos en priorizar. Tenemos plantel para pelear las dos cosas", afirmó el centrocampista argentino Matías Rodríguez, convocado a la selección de su país para las próximas jornadas de la eliminatoria sudamericana del Mundial de Brasil 2014.

En total, son ocho los jugadores de la U que estarán en esa instancia, pues otros seis fueron convocados a la selección chilena y el delantero peruano Raúl Ruidíaz fue citado al equipo de su país.

"Vamos por los dos torneos, no vamos a dejar de lado ninguno", afirmó el volante Marcelo Díaz, uno de las figuras del equipo, apoyado por el argentino Gustavo Lorenzetti, quien sostuvo que "la idea es pelear en todos los frentes donde estamos. Nunca la U ha sido tricampeón y para nosotros sería lindo e importante lograrlo".

El equipo de Sampaoli ganó en la temporada 2011 los torneos chilenos de Apertura y Clausura, además de la Copa Sudamericana.

"La U, por su gente e historia siempre irá por todo", complementó el portero Johnny Hererra, en tanto que el defensa José Rojas, capitán del equipo, reflexionó: "¿Tricampeonato o Libertadores? Vamos por los dos".

Pese al mal rato en la bolsa, la campaña de la U se ha visto reflejada en el mercado bursátil, donde sus acciones subieron un 1,55 % el año 2011, mientras en lo que va de este año acumulan una subida del 1,27 %.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 8
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Quieren aprovecharse de situación de niñas de Carmen de Bolívar
  • Aeropuerto Eldorado presenta retrasos en vuelos por mal tiempo

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
8
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Humbert Martinz

Vie, 05/25/2012 - 21:48
El titulo nada tiene que ver con la la realidad. Es sensacionalista. Como es posible que el autor de esta nota deportiva use las pabras que las acciones de la U se desploman Y resulta que la diferencia es de unso centavos de dolar.. Y no creo que por enfrentar a Boca les afecte ngegativamente su economia, todo lo contrario, los aficionados respaldaran con mayores cres al conjunto austral. Y tampoco los afecta las declaraciones del tecnico porque son mesuradas Realmente el periodismo nuestro esta en entredicho desde que eliminaron la tarjeta profesional de periodista y la licencia de locutor como un requisito indispensable para laborar en los medios hablados y escritos. Por supuesto que el periodista empirico muchas veces supera al que logra un diploma en comunicacion social
Opinión por:

Humbert Martinz

Vie, 05/25/2012 - 17:12
La Universidad de Chile ha logrado conformar un gran equipo. Me gusta como juega... marcan. corren. no descansan, presionan, hacen goles, acosan.. Felicitaciones al pais austral. Creo que La U le ganara a Boca, no obstante la experiencia de Riquelme y demas jugadores. La U es un equipo que vale la penar apreciar, verlo jugar, da gusto. Le desamo la mejor de las suertes, porque se lo merecen. Le ganaron al Atletico Nacional y eliminaron a Libertad del Paraguay huesos duros de roer. Cordialmente un hincha de Millonarios, Colombiano a mucho honor. Vamos tolima, por ese titulo.
Opinión por:

CARLANGA62

Vie, 05/25/2012 - 14:47
Sr(a). babidi10 que tiene usted contra Chile. Con relación a la noticia de la "comida chatarra" insulto a las Chilenas y niños Chilenos. Que hay detrás de ese odio, De Colombia y de otros países han llegado a Chile mujeres de gran volumen y niños obesos, la obesidad es una plaga mundial. Luego ataca a La U. ¿Es envidia? Pese a sus rabias... En orden y Paz, Chile avanza. Gracias Dios por darnos tan lindo País.
Opinión por:

babidi10

Dom, 05/27/2012 - 10:17
si me imagino como prosperan humillando y siendo racistas con ,COLOMBIANOS,PERUANOS ,BOLIVIANOS Y QUIEN SE LES ATRAVIESE..por eso a ustedes toca hacerle lo mismo ,,dure dos meses por a ya en su chimba de pais,,gente racista grosera,falta de valores.sobre todo hipocrita por q lo cagan por un pan .....AHORA LE RECUERDO Q NO SE ME A OLVIDADO EL COLOMBIANO Q ASESINARON POR EL HECHO DE SER MORENO Y COLOMBIANO HPUTAS CHILENOS..menos mal dure un mes de vacaciones por a ya..hoy me encuentro en un mejor pais donde tratan la gente con respeto,,PERO YA QUIERO ESTAR EN COLOMBIA PARA ENCONTRARME UN CHILENO Y TRATARLO DE LA MISMA MANERA Q HACEN CON COLOMBIANOS SERIA INTERESANTE ,,,,haber q sienten larvas
Opinión por:

Humbert Martinz

Vie, 05/25/2012 - 17:17
Apreciado lector " CARLANGA 62" disculpe la ignorancia de uno de esos lectores impertinentes. A los colombianos nos encanta Chile, su cultura, sus cuecas, su comidad. El suscrito goza de las amistad con varias familias chilenas y compartimos momentos gratos al compas de un buen vino chileno, unas empanadas y unos calzones rotos y cuando no disfrutamos de una ternera a la llanera colombiana, un cocido boyacense o una bandeja paisa o un sancocho y un arroz con coco. Salud. Aunque el Bocajunior tiene Historia, ustedes estan jugando mejor que ellos. cordialmente, humarza@hotmail.com
Opinión por:

CJ98

Vie, 05/25/2012 - 16:44
Disculpe por los gamines que no faltan en estos foros, para la mayoría de los colombianos Chile es un país que muestra un gran desarrollo y es un ejemplo a seguir, que bien por uds.
Opinión por:

babidi10

Vie, 05/25/2012 - 14:20
es totalmente claro,,,,BOCA ES UN EQUIPO GIGANTE,,,,, CON TITULOS ,HISTORIA,, LA U DE CHILE NO TIENE NADA,,NO TIENE HISTORIA NI TITULOS ,,HAAA SII UNA COPA DE CARTON JAJAAJAJ,,,,de boca a la u la verdad apuesto a ganar osea al BOCA
Opinión por:

danipillan

Jue, 05/31/2012 - 01:56
Sr. Babidi, quisiera que pensara mejor lo que está escribiendo, ya que busca convertir al colombiano en todo lo malo que ud. vió en los chilenos. Y eso no tiene ningún sentido. Yo estuve en Colombia y me parecieron todos muy amables. Es algo que siempre les cuento a mis amigos. Espero que ninguno de ellos se tope con usted, para que no se queden con la imagen negativa suya y puedan rescatar a gente que sí vale la pena. Lamento que usted no pueda hacer lo mismo de su experiencia por Chile, que desgraciadamente tiene problemas de xenofobia innegables, así como todos los países del occidente.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio