The Strongest y Palmeiras hicieron respetar su casa en Libertadores

Vencieron por igual marcador (2-1) a Arsenal de Sarandí y Sporting Cristal respectivamente.

El Espectador
14 de febrero de 2013 - 09:20 p. m.
The Strongest venció de local a Arsenal de Sarandí en el primer juego del grupo 3.
The Strongest venció de local a Arsenal de Sarandí en el primer juego del grupo 3.

The Strongest de Bolivia venció en su patio 2-1 a Arsenal de Argentina en el debut de ambos en el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América-2013, en partido disputado este jueves en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Los goles de The Strongest fueron convertidos por Alejandro Chumacero a los 17 minutos y Luis Melgar a los 83, mientras que Darío Benedetto había logrado el empate transitorio para Arsenal a los 48 minutos.

Los bolivianos abrieron el marcador a los 17 minutos, cuando el movedizo volante Alejandro Chumacero disparó desde larga distancia. La pelota picó y engañó al meta Emiliano Olivero que no pudo evitar la caída de su pórtico a pesar de una esforzada estirada.

The Strongest intentó seguir de largo, sabedor de que un solo gol de diferencia como dueño de casa suele ser mortal. Movió el balón y siguió rematando a la portería de Arsenal, pero sus iniciativas, por el desorden de sus jugadores, se diluyeron en las líneas enemigas.
El meta Olivero también se esforzó por conjurar jugadas que olían a gol y ordenó sus líneas.

Arsenal encontró la paridad a los 48 también con un disparo de media distancia. El delantero Darío Benedetto cobró una falta y su derechazo superó al meta local Daniel Vaca que se quedó petrificado.

Los bolivianos alcanzaron la victoria a los 83, cuando se les escurría el partido de las manos, por medio de Luis Melgar.
Arsenal recibirá en la segunda fecha del Grupo 3 al brasileño Atlético Mineiro el 26 de febrero, mientras que The Strongest visitará dos días después al Sao Paulo.

Entretanto, Palmeiras, de la segunda división del fútbol brasileño, venció por 2-1 al Sporting Cristal de Perú en la apertura del Grupo 2 de la Copa Libertadores, en partido celebrado en el estadio Pacaembú de Sao Paulo.

Henrique abrió el marcador para el local con golazo de cabeza a los 39 minutos, pero el capitán del once peruano, Lobatón, empató de penal a los 51. Patrick Vieira le dio la victoria al Palmeiras a los 67.

En la segunda fecha, Palmeiras visitará al paraguayo Libertad, mientras que el Sporting Cristal será local ante el argentino Tigre.
El partido cobró emoción en el segundo tiempo, con ambos equipos dejando de lado la postura cautelosa que mostraron en la primera mitad y lanzados a la ofensiva en busca de la victoria.

El conjunto paulista se clasificó a la Libertadores tras ganar la Copa de Brasil-2012, bajo la conducción del actual seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari, pero tras sufrir modificaciones en su plantel terminó descendiendo a la segunda división del fútbol local.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar