Publicidad
Copa Libertadores 6 Mar 2013 - 8:31 pm

Copa Libertadores 2013

Tigre se mantiene con vida en Copa Libertadores

Con un gol en tiempo de descuento el equipo argentino venció 1-0 a Palmeiras.

Por: Elespectador.com
  • 13Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/copalibertadores/tigre-se-mantiene-vida-copalibertadores-articulo-408748
    http://tinyurl.com/lvff3nk
  • 0
Foto: EFE
Gabriel Penalba de Tigre marcó el gol de la victoria 1-0 sobre Palmeiras en el minuto 4 de descuento.

Tigre consiguió un agónico triunfo sobre Palmeiras por 1-0, en un partido por la tercera fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América, jugado la noche del miércoles en el estadio José Dellagiovanna, en Tigre.

Gabriel Peñalba (90+4) marcó el gol para el triunfo de Tigre, que se dio el gusto de celebrar su primer triunfo en el Grupo 2 y se recuperó de dos derrotas en el comienzo de la Copa, mientras que Palmeiras terminó el partido con diez jugadores por la expulsión de Vilson (87).

Con este resultado, y tras completarse tres fechas, el paraguayo Libertad encabeza las posiciones con 7 puntos, seguido por el peruano Sporting Cristal con 4, mientras que Palmeiras y Tigre suman 3 unidades.

Tigre llegaba a este partido con la obligación de ganar para seguir en carrera, ya que las derrotas en sus dos primeros encuentros ponían en riesgo su futuro en la Copa, mientras que Palmeiras intentaba sumar para acercarse a la vanguardia.

En concreto, Tigre tuvo su primera situación cuando apenas transcurrían dos minutos, con un remate cruzado de Rusculleda que salió desviado, pero a partir de entonces le costó generar juego al conjunto local, dentro de un partido enmarañado y desprolijo, plagado de imprecisiones.

Con el paso de los minutos, Palmeiras insinuó una mejoría en su juego y generó un par de aproximaciones, primero con un tiro libre de Henríquez que salvó Agustín Cousillas, el arquero de Tigre que debutaba en primera justo en este partido.

Poco después, el equipo visitante tuvo una situación más propicia, pero Weldinho y Kleber fallaron en la definición cuando estaban en buena posición, y casi en el final, Wesley ejecutó un tiro libre desde ángulo cerrado, pero Cousillas reaccionó a tiempo para sacar el remate en el primer poste.

De su lado, Tigre se acercó con un remate de media distancia de Pérez García que contuvo bien Fernando Prass, y sobre la media hora, Echeverría se demoró en definir dentro del área chica y otra vez el portero brasileño se arrojó para salvar su valla.

El desarrollo no cambió mucho en la segunda mitad, porque el juego se trabó mucho en el medio, y a los dos les costaba llegar a las áreas; sobre todo, Palmeiras perdió el protagonismo que había alcanzado en un tramo de la primera parte.

Dentro de este contexto, el partido también tropezó en un par de brusquedades, como una fuerte falta de Peñalba a Valdivia que no fue sancionada por el árbitro ecuatoriano Omar Ponce.

Con los ingresos de Janson, Torassa y Leguizamón, el DT Gorosito intentó darle más profundidad a Tigre, y así el local estuvo cerca con un zurdazo apenas elevado de Leguizamón.

Por su parte, a Palmeiras comenzaba a quedarle espacio para los contraataques, y por esta vía podría haber llegado al triunfo, pero Cousillas se lució para desviar un zurdazo de Patrick Vieira que se metía en el ángulo izquierdo; luego Valdivia desvió su remate desde el borde del área, y ya en tiempo de descuento, Kleber se escapó solo, pero tardó en definir y Orban le quitó el balón.

La imprecisión de Palmeiras para sentenciar sus oportunidades le costarían muy caro al equipo brasileño, porque, casi en la última acción del partido, Tigre aprovechó su punto fuerte, las jugadas de balón detenido, y anotó el 1-0 en un centro cruzado de Botta, el cabezazo de Diego Ferreira para bajar el balón, y la entrada de Peñalba por detrás de todos para vencer a Prass.

A Tigre no le sobró ni un centavo, pero se llevó tres puntos que extienden su ilusión en la Copa, mientras que Palmeiras no jugó en el nivel que se esperaba, y regresa a Brasil con las manos vacías, y la certeza de que deberá levantar su juego en los próximos tres partidos, casi sin margen de error.

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • ‘La paz desde la base y con enfoque territorial’
  • La niña de la Selva Africana

Lo más compartido

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • Hallan nueva especie silvestre en cerros orientales de Bogotá
  • "En mi nombre no, por favor"
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio