Tigres venció a Emelec y espera rival entre Santa Fe e Internacional en la Libertadores

El equipo mexicano le ganó 2-0 al Emelec de Ecuador con goles del brasileño Rafael Sobis y de José Rivas.

AFP
27 de mayo de 2015 - 04:13 a. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

El Tigres de México se convirtió este martes en el primer equipo clasificado a semifinales de la Copa Libertadores 2015 al ganar 2-0 al Emelec de Ecuador, en el encuentro de vuelta de cuartos disputado en el estadio Universitario de Nueva León.

Tigres se impuso a su par gracias al tanto en la primera mitad del brasileño Rafael Sobis de falta (5) y de José Rivas a once minutos del final del encuentro (79).

De esta forma, los mexicanos ya esperan rival en semifinales, que en principio saldrá del ganador de la eliminatoria entre Independiente Santa Fe de Colombia y el brasileño Internacional de Porto Alegre, con ventaja parcial 1-0 del cuadro cafetero.

Y es que si Inter y Cruzeiro clasificaran (éste último ganó 1-0 en la ida a River Plate de Argentina la semana pasada en Buenos Aires), Tigres chocaría contra el ganador del Guaraní-Racing ya que la Conmebol junta en semifinales a los equipos del mismo país para que la gran final cuente con dos cuadros de origen diferente.

El encuentro fue parejo pero Tigres se encontró rápidamente con el 1-0 tras lanzar Sobis una falta que no remató nadie y que no llegó a atajar el arquero Esteban Dreer.

Ya al final, cuando el público y los espectadores parecían contentarse con ese marcador, volvió a aparecer Sobis, en esta ocasión en el costado izquierdo, para poner el balón en la testa de Rivas, que sólo tuvo que empujar el cuero a las mallas visitantes.

Este miércoles, se disputarán dos partidos con todo por decidir: por un lado, Internacional tratará de dar vuelta a su serie contra el sorprendente Independiente Santa Fe haciéndose fuerte en casa y, por el otro, River intentará remontar contra todo pronóstico en Brasil, cuando visite a Cruzeiro en un Mineirao lleno a rebosar.

Partidos de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores-2015 (entre paréntesis los resultados que se registaron en los partidos de ida y en mayúsculas los cuadros que avanzan a semifinales):

- Martes:

En Monterrey: TIGRES (MEX) - Emelec (ECU)  2-0  (0-1)

- Miércoles:

En Porto Alegre: Internacional (BRA) -  Independiente Santa Fe (COL)  (0-1) 

En Belo Horizonte: Cruzeiro (BRA) - River Plate (ARG)  (1-0)

- Jueves:

En Buenos Aires: Racing Club (ARG) - Guaraní (PAR)  (0-1)

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar