Tijuana sumó su tercera victoria y complicó posibilidades a Millonarios

Inevitablemente los albiazules tendrán que luchar mucho para ganarle la posición al Corinthians.

El Espectador
07 de marzo de 2013 - 09:12 a. m.
El jugador del Corinthians Paolo Guerrero disputa el balón con Christian Pellerano, de Xolos, durante un partido por la fecha 3 de la Copa Libertadores, en el estadio Caliente de Tijuana (México).
El jugador del Corinthians Paolo Guerrero disputa el balón con Christian Pellerano, de Xolos, durante un partido por la fecha 3 de la Copa Libertadores, en el estadio Caliente de Tijuana (México).

El 'Xolos' de Tijuana mexicano ligó el miércoles su tercer triunfo al superar por 1-0 al Corinthians brasileño con un gol del argentino Javier Gandolfi, que lo consolidó como líder del grupo 5 de la Copa Libertadores.

Gandolfi anotó al minuto 65 mediante un remate incómodo con el talón izquierdo para darle al Tijuana la victoria y consolidarlo en el liderato de su serie, que completan el Millonarios colombiano y el San José de Oruro boliviano.

El Corinthians se fue otra vez con las manos vacías de México al sumar su sexto partido de Libertadores sin poder ganar en este país y ahora se alistará para recibir al Tijuana en su estadio en la cuarta jornada

Ante un estadio Caliente lleno, el 'Xolos', marcó muchas veces el ritmo del partido con la pareja que forman el colombiano Duvier Riascos y el ecuatoriano Fidel Martínez, aunque al final fue Gandolfi el que firmó el triunfo.

El Tijuana buscó al rival desde el arranque y muy pronto, en el minuto 2, ya se había perdido la primera ocasión de gol con Joe Corona. Martínez y Riascos tampoco hilaron fino ante la meta rival.

El Corinthians salió cauteloso a una cancha de pasto sintético, con un marcado esquema defensivo de dos líneas defensivas y, aunque nunca renunció a buscar oportunidad, tuvo muy pocas ocasiones en el primer tiempo.

Alexandre Pato y Paolo Guerrero fueron los que cargaron con el ataque del Corinthians ante la portería del Tijuana, que le plantó una cara defensiva al campeón actual de la Libertadores y el partido se mantuvo en cero hasta el descanso.

El encuentro lució parejo a la vuelta de los vestuarios. El Corinthians adelantó filas y se volvió más peligroso y el Tijuana perdió fuerza ante la necesidad de defender su arco.

El peligro de los brasileños fue marcado por Paolo Guerrero con un disparo peligroso al primer poste que Cirilo Saucedo mandó al tiro de esquina en el 59 y Cristian Pellerano respondió para el Tijuana con un disparo cruzado que alertó a Cassio.

El gol del Tijuana llegó en una jugada a balón parado. Arce lanzó un centro que Alfredo Moreno peinó hacia atrás, el balón le pegó a un jugador brasileño en la mano y Gandolfi la metió con el talón derecho.

Tras el gol, el técnico Antonio Mohamed sacrificó a su delantero Alfredo Moreno para meter a Richard Ruiz, un jugador de medio campo para buscar cerrar los espacios y el técnico del Corinthians, Adenor Bacchi 'Tite', respondió al ingresar a Edenilson por el defensa Alessandro.

En la cuarta jornada del grupo, el Tijuana devolverá la visita al Corinthians el 13 de marzo, mientras que el San José recibirá al Millonarios el 14.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar