Publicidad
Copa Libertadores 31 Ene 2013 - 9:53 pm

Copa Libertadores 2013

Tolima, a fase de grupos de la Copa Libertadores

Integrará el grupo 6 donde están Cerro Porteño, Real Garcilaso e Independiente Santa Fe.

Por: Elespectador.com
  • 47Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/copalibertadores/tolima-fase-de-grupos-de-copalibertadores-articulo-402283
    http://tinyurl.com/ahtmlsc
  • 0
insertar
Foto: EFE
Tolima venció 2-1 en el global a César Vallejo de Perú.

Deportes Tolima logró un sufrido empate 1-1 ante César Vallejo de Perú este jueves y avanzó a la segunda fase de la Copa Libertadores-2013 en el estadio Mansiche de la ciudad de Trujillo, en partido de vuelta de la llave 3 del torneo continental. ((Ver los goles del partido))

Los goles del encuentro fueron anotados por Ronald Quinteros a los 44 minutos para el local y por Charles Monsalvo a los 85 minutos para la visita.Los colombianos integrarán al Grupo 6, que conforman Cerro Porteño (Paraguay), Real Garcilaso (Perú) y Santa Fe (Colombia).

En el partido de ida jugado el 24 de enero en Ibagué Tolima habia superado 1-0 al Vallejo.

El equipo peruano salió a proponer desde los primeros minutos del encuentro de la mano del volante Ronald Quinteros, que gracias a su desequilibrio en el área rival ocasionó un penal luego de una falta del mediocampista peruano Roberto Merino a los 17 minutos.

El tiro de los doce pasos no fue aprovechado por el cuadro local.  El delantero Daniel Chávez ejecutó la máxima, pero el portero Anthony Silva, que fue el héroe de la jornada, atajó su disparo con gran calidad.Vallejo siguió insistiendo en su cancha de césped artificial y a los 44 minutos el propio Quinteros anotó el 1-0 luego de un pase del zaguero Pedro Requena, jugador que había ingresado por Paolo De la Haza que salió lesionado.

Tolima, con sus volantes Merino y sus delantero Chará y el paraguayo Leichtweis propusieron fútbol, pero no lograron convertir ante el arquero Salomón Libman que tuvo un destacado papel bajo los tres palos del Vallejo.

El atacante Chará sacó un remate fuera del campo a los 32 minutos cuando parecía que el visitante abría el marcador.

En el segundo tiempo la defensa del Vallejo se mostró firme ante el ataque de los delanteros del Tolima.A los 57 minutos salió Quinteros para darle el ingreso al volante Jean Tragodora.El portero de los 'pijaos' Silva fue el protagonista al atajar dos peligrosos tiros libres a los 69 y a los 75 minutos.El gol del Tolima llegó faltando 5 minutos para acabar gracias al delantero Charles Molsalvo, que se lanzó en el área chica y anticipó al arquero local.

El propio Monsalvo tuvo una oportunidad inmejorable cumplido el tiempo reglamentario cuando quedó frente al arco local y disparó desviado desde la izquierda.El Tolima inicia su recorrido en el Grupo 6 el próximo 15 de febrero cuando reciba al paraguayo Cerro Porteño.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 19
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio