Publicidad
Copa Libertadores 2 Abr 2013 - 7:24 pm

Copa Libertadores 2013

Tolima goleó de visitante a Real Garcilaso

El equipo pijao superó 3-0 al conjunto peruano por la cuarta fecha del Grupo 6 de la Libertadores.

Por: AFP
  • 35Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/copalibertadores/tolima-goleo-de-visitante-real-garcilaso-articulo-413702
    http://tinyurl.com/cw9r8wv
  • 0
insertar
Foto: AFP
Iván Santillan del Garcilaso intenta quitarle la pelota a Jhon Hurtado del Tolima.

Deportes Tolima ganó en los 3.400 metros de altitud del Cuzco al golear por 0-3 a Real Garcilaso peruano en un intenso partido del grupo 6 de la Copa Libertadores de América que tuvo como gran figura al paraguayo Rogerio Leichtweis, autor de las tres anotaciones.

 

Además del emotivo encuentro, el Tolima mostró un gran estado físico para exorcizar el fantasma de la altitud en el Cuzco.

Con el resultado del partido que abrió la cuarta jornada el equipo de Ibagué cazó con los mismos siete puntos al Garcilaso, pero lo supera en el balance goleador, ya que quedó con un saldo positivo de tres, en tanto que los peruanos ahora tienen uno negativo.

El suspenso quedará despejado este mismo martes cuando finalice el partido entre Independiente Santa Fe, con su ahorro de cinco puntos, y Cerro Porteño paraguayo, que cierra la clasificación con las manos vacías.

Desde el pitazo inicial, el Tolima buscó imponerse con la velocidad de su tridente ofensivo: Andrés Andrade, Yimmy Chará y Leichtweis.

A los tres minutos Chará gestó la primera jugada de peligro con un remate cruzado que salió desviado.

La intención ofensiva de los pijaos fue confirmada a los 6, cuando Noguera lanzó un tiro libre que fue sacado al córner por Carranza.

El Garcilaso buscó la réplica con su dupla ofensiva conformada por Fabio Ramos y Víctor Ferreira, que a los 16 aprovechó un pase profundo para enviar un remate cruzado que salió levemente desviado.

Un minuto después, el portero paraguayo Antonhy Silva volvió a mostrar sus reflejos para sacar con la punta de los dedos otro tiro directo de Ferreira, que a los 19 remató nuevamente con poco ángulo y estrelló el balón en la red ante el achique del guardameta.

A los 21, Andrade replicó para el Tolima con un balonazo desde fuera del área que fue enviado por Carranza al tiro de esquina.

Se sucedieron entonces minutos de juego dinámico, intenso y profundo, con opciones intercaladas en los pies de Ramos y Ferreira, para los locales, y de Chará y Andrade, para los visitantes.

Hasta que a los 53 minutos, Andrade ingresó con decisión al área y cedió para Leichtweis, quien se sacó de encima a un defensa local antes de vencer a Carranza con un remate bajo.

Ramúa replicó a los 56, con un balonazo franco, pero el portero Silva volvió a mostrar sus buenos reflejos.

A los 65, un contragolpe de Tolima produjo un tiro de esquina que al ser rematado por David Silva dio en un defensa local y descolocó al portero Carranza, antes de ser añadido por Leichtweis, quien se encontraba en una clara posición adelantada.

A pesar de ello, los jugadores del Garcilaso no reclamaron por la anotación y fueron a buscar el descuento, aunque conforme pasaron los minutos fueron ganados por el nerviosismo y las imprecisiones.

Cuando se jugaban 83 minutos, el Garcilaso recibió la estocada final, otra vez en los pies del paraguayo Leichtweis que nuevamente recibió un pase de Andrade a la salida de un tiro de esquina de Chará y venció al portero Carranza.

El resultado permitió al Tolima alcanzar al Garcilaso en el primer lugar de la tabla, con 7 puntos, y a la espera del resultado del partido que jugarán más tarde el Santa Fe colombiano, que tiene 5 puntos, con el Cerro Porteño paraguayo, que no tiene puntos.

- Ficha técnica:

0. Real Garcilaso: Diego Carranza; Joel Herrera, Luis Guadalupe, Rolando Bogado, Iván Santillán; Iván Camarino (m.55, Yoshiro Salazar), Edwin Retamoso, César Ortiz (m.67, Mauricio Montes), Christian Vildoso (m.30, Alfredo Ramúa); Fabio Ramos y Víctor Ferreira. Entrenador: Freddy García.

3. Deportes Tolima: Antony Silva; Sergio Otálvaro, Dávinson Monsalve, John Valencia, Félix Noguera; David Silva (m.79, Henry Rojas), John Hurtado, Mike Campaz; Andrés Andrade (m.86, Roberto Merino), Yimmy Chará y Rogerio Leichtweis (m.87, Charles Monsalvo). Entrenador: Carlos Castro.

Goles: 0-1, m.53: Rogerio Leichtweis. 0-2, m.65: Leichtweis. 0-3, m.83: Leichtweis.

Árbitro: el venezolano Omar Ponce amonestó a Ortiz y Retamoso.

Incidencias: partido de la cuarta jornada del grupo 6 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Garcilaso de la Vega, de Cuzco, ante unos 20.000 espectadores.

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 10
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Atlético Nacional vence a Vitória con golazo de Bocanegra
  • El golazo de Alexis Sánchez en el triunfo de Arsenal sobre Galatasaray
  • Nuevo cartel del Uribismo en el Congreso

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio