Publicidad
Copa Libertadores 24 Ene 2013 - 10:06 pm

Copa Libertadores 2013

Tolima venció a César Vallejo en primera fase de Libertadores

El cupo al grupo 6 se definirá en el juego de ida a disputarse el 31 de enero en Perú.

Por: AFP
  • 36Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/copalibertadores/tolima-vencio-cesar-vallejo-primera-fase-de-libertadore-articulo-398697
    http://tinyurl.com/a8dbp7y
  • 0
Foto: EFE
Con victorio comenzó Tolima en la Copa Libertadores.

Deportes Tolima doblegó 1-0 a César Vallejo de Perú en Ibagué durante el partido de ida de la llave 3 de la primera fase de la Copa Libertadores de América-2013, en el que exhibió control y superioridad futbolística.

El delantero paraguayo Rogerio Leichtweis marcó el gol de la victoria para los 'pijaos', al minuto 57, luego de una jugada colectiva con el volante Andrés Andrade.

Ambas escuadras definirán el 31 de enero en la ciudad peruana de Trujillo el pase a la segunda fase y la clasificación al Grupo 6, que completan Cerro Porteño (Paraguay), Real Garcilaso (Perú) y Santa Fe (Colombia).

Tolima intenta reescribir su historia en el torneo intercontinental tras seis participaciones, la última de ellas en 2011, mientras que César Vallejo procura brillar en su primera presentación de la Copa Libertadores.

"Salimos a proponer e hicimos valer nuestra localía mientras que César Vallejo se defendió todo el partido. Gracias a Dios metimos un gol y eso es una ventaja. Es muy positivo para el Tolima y ahora a marcar en Trujillo", dijo Andrade al finalizar el partido.

Los 'pijaos' tomaron la iniciativa en su estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, pero César Vallejo mermó el ímpetu con una sólida defensa y las atajadas del golero Salomón Libman.

El volante Felix Noguera calentó los guantes del portero peruano con un potente cañonazo, lo que marcó desde el minuto 15 un progresivo ataque colombiano y el repliegue del equipo visitante durante el primer tiempo.

Asimismo, el centrocampista peruano Roberto Merino, del Tolima, metió miedo con un disparo desviado, seguido por un misil de su compañero Yimmy Chará que finalmente contuvo el hábil Libman.

La consagración del golero peruano como figura salvadora de los 'Poetas' vino con las respectivas atajadas de los tiros del paraguayo Rogerio Leichtweis, Merino y Chará, que por instantes silenciaron a los 12.000 espectadores.

El primer tiempo concluyó con el absoluto dominio del juego por parte del Tolima pero con una evidente falta de efectividad.

Los 'pijaos' capitalizaron su esfuerzo en una jugada colectiva en la que el volante Andrés Andrade desde larga distancia estrelló el balón en el lateral derecho de Libman y Leichtweis aprovechó el rebote dentro del área para empujar el balón al fondo del arco (57).

Entonces, en una reacción de César Vallejo, el volante peruano Ronald Quinteros probó suerte con un disparo desviado sobre el arco del paraguayo Antony Silva del Tolima.

El juego terminó con el dominio de la escuadra del estratega colombiano Carlos Castro, un brillante debut del peruano Merino en el Tolima y un César Vallejo que pudo haber caído estrepitosamente por goleada, de no ser por Libman.

  • 5
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Sorprenden auxiliares de Policía robando
  • Mujer embarazada al parecer fue agredida por sus propios hermanos
  • Mujer embarazada fue golpeada al parecer por sus propios hermanos

Lo más compartido

5
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

elagnostico

Vie, 01/25/2013 - 09:03
Qué pasó con el deportestolima de hace unos meses???? qué sucedió con su léxico paraco uiribista?????? no lo volví a ver emocionado en los foros de Santa fe y myllonarioz. Qué pasó con toda la fobia que tenía reprimida contra los equipos rolos???.ñ Recuerdo que usted decía que dentro de 60 años volveríamos a ser campeones. Santa fe, campeón del 1 semestre, el vecino del segundo. 21 títulos colombianos, 5 Copas Colombia (azules 1990 y 2011 Santa fe 1989 la primera, y 2009 la segunda, Equidad 2008), y ahora una Súper liga para Bogotá. 27 títulos rolos. Saludos
Opinión por:

MaximusJulioCesar

Jue, 01/24/2013 - 23:22
Lo importante era ganar y fue lo que se hizo.... pero aun le falta mucha articulación al equipo, se vieron mas ganas que organización, espero que para la visita a Trujillo mejoren mucho más. Pero bien por hoy. VAMOSSS TOLIIIMAAA!!
Opinión por:

tropezon

Jue, 01/24/2013 - 23:02
A quien le importa ese equipillo tolimierda regalado??? al unico que le interesa sera al 8narios para que le cuadre los titulos. jijijiji..
Opinión por:

deportestolima

Vie, 01/25/2013 - 01:07
usted sigue creyendo que el grupo va a ser facil para santa fe , no me haga reir mijo , cualquiera de los 2 que pasemos de este repechaje los puede complicar , cesar vallejo es muy en peru , Dios quiera que pasemos , para vernos las caras en el campin con el Nuevo Leon chirretero
Opinión por:

deportestolima

Jue, 01/24/2013 - 22:53
MUY BIEN MERINO , AUNQUE A VECES SE PASO DE LUJOSO CON TAQUITOS Y BICICLETAS ; ROGERIO ESTUVO REGULAR NO TIENE LA MOVILIDAD DE ROBIN PERO SEGURO VA A HACER MUCHISIMOS GOLES ; BIEN OTALVARO , BELALCAZAR BIEN HASTA LA EXPULSION INFANTIL ; Y CHARA LO VI MUY INDIVIDUALISTA ,NADA PARECIDO AL JUGADOR DEL AÑO PASADO QUE ERA UN CREATIVO MAS Y REPARTIA JUEGO , EN GENERAL BIEN , PUDIMOS HACER MAS GOLES (EL QUE SE COMIO ANDRADE ES DE NO CREER ) , PERO SE CONTROLO AL RIVAL Y SE LE SUPERO ,A PESAR DE SU ESQUEMA ANTIESTETICO Y TACAÑO , EN PERU NO SE VAN A DEFENDER CON 11 ASI QUE SERA OTRO PARTIDO
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio