Publicidad

Unión Española invicta y Católica complicada tras empate en Libertadores

Los dos equipos chilenos igualaron 1-1 este martes en juego correspondiente al grupo 3 del torneo.

El Espectador
06 de marzo de 2012 - 11:52 p. m.

Unión Española consiguió mantenerse invicta en la Copa Libertadores 2012 luego de empatar 1-1 con Universidad Católica, en un duelo entre equipos chilenos que complica a los cruzados, que ya empataron como locales ante los bolivianos de Bolívar y los colombianos de Junior.

Unión Española, que jugaba como local, salió decidida a mantener el invicto en la Copa, con varias ocasiones claras lideradas por Jorge Ampuero y Jean Paul Pineda.

Dos semanas atrás, Católica y Unión Española ya se habían enfrentado por el torneo local con un empate agónico como resultado, y a diferencia del duelo de este martes, fueron los cruzados los que presionaron en un inicio.

Los de José Luis Sierra aprendieron la lección y la aplicaron al pie de la letra este martes.

La Católica tuvo su primera oportunidad con un disparo de Roberto Ovelar, que el arquero cruzado Eduardo Lobos paró. Poco a poco, en la mitad del primer tiempo, los universitarios empezaron a recuperar posesión de la pelota, pero su primer tanto llegó por sorpresa.

En el minuto 39, Enzo Andía cabeceó un centro de tiro libre de Michael Ríos, que entró de forma limpia al arco de los hispanos, abriendo el marcador para la Católica.

El partido siguió igualado, y la Unión Española no tardó en reaccionar. Luego de una falta a José Ampuero dentro del área, el árbitro señaló penal.

Emanuel Herrera disparó y Cristopher Toselli atajó. Pero según el juez, hubo invasión por parte de los cruzados, por lo que anuló el resultado y permitió a los hispanos un segundo intento.

Toselli de nuevo paró el disparo de Herrera de penal, pero éste aprovechó el rebote, y disparó al fondo de la red, logrando el empate y la histeria de los cruzados.

Con el gol, Herrera se situó como uno de los dos máximos goleadores de la Copa Libertadores 2012, con 4 tantos, junto al delantero de la Universidad de Chile, Junior Fernandes.

En la segunda parte, el rendimiento se mantuvo igualado, pero las tarjetas amarillas abundaron. En el minuto 65, Enzo Andía sumó la sexta amonestación de los cruzados, que ya contaban con casi todos los delanteros con tarjeta, mientras que Unión Española contaba tres amonestaciones.

En los últimos minutos bajó la intensidad, y los dirigidos por Mario Lepe mostraron sus ansias por ganar, con varias ocasiones frustradas.

Francisco Silva recibió su segunda amarilla, por la que dejó la cancha dejando al equipo con 10 jugadores, mientras que Rodrigo Valenzuela fue expulsado al término del partido por protestar.

Con el resultado, Unión Española mantiene el invicto en la Copa Libertadores, y suma siete puntos, que lo ubican como líder del Grupo 3, mientras que Universidad Católica queda en segundo lugar, complicando más su avance debido a los empates que sólo alcanzó como local ante Bolívar de Bolivia y Junior de Colombia.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar