Publicidad
Copa Libertadores 15 Mayo 2012 - 8:11 pm

Vasco da Gama recibirá a Corinthians

El once de Vasco sería el mismo con el que clasificó a cuartos, tras vencer en penales a Lanús de Teófilo Gutierrez.

Por: AFP
  • 23Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/copalibertadores/vasco-da-gama-recibira-corinthians-articulo-346511
    http://tinyurl.com/lusrvx7
  • 0
El mediocampista de Vasco da Gama, Nilton, celebra uno de los penales anotados por su equipo cuando vencieron a Lanús de Argentina. EFE

El Vasco da Gama recibirá el miércoles en un estadio Sao Januario de Rio de Janeiro lleno a reventar al también brasileño y muy peligroso Corinthians, y buscará como sea salir con la ventaja en casa en la ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América-2012.

"Va a ser un juego durísmo, con muchas emociones", adelantó el director técnico de Vasco, Cristovao Borges, que meticuloso, preparó la alineación para este crucial juego, reforzando el mediocampo para disminuir los espacios del adversario y la defensa en jugadas de pelota parada, uno de los puntos fuertes del once paulista.

El once de Vasco sería prácticamente el mismo con el que clasificó a cuartos, tras vencer en penales al Lanús argentino, y aunque Borges aún no lo confirmó, puede que Felipe entre en lugar de Juninho Pernambucano.

Para motivar al grupo, está prevista la visita a la concentración del entrenador Ricardo Gomes, apartado del equipo tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) en agosto pasado.

La condición de local también pesará en el juego del miércoles, en un estadio Sao Januario a reventar con una de las hinchadas más apasionadas de Brasil."La hinchada juega junto a nosotros, viene a incentivarnos, no tengo duda, pero vamos a tener que tener la lucidez suficiente para jugar bien sin ofrecer aquellos que el Corinthians más quiere: te dan un falso dominio con un contraataque mortal, siempre con bastante movimiento. Ese es su veneno", comentó Borges, consciente de las fortalezas del rival, campeón brasileño en 2011.

Eliminados en la Copa de Brasil y el Campeonato Carioca, ambos torneos locales, los hinchas cruzmaltinos se aferran a la idea de continuar en la Libertadores y están dispuestos a hacer cualquier cosa que desequilibre al rival. De hecho, según reportes de prensa, los fanáticos han convocado por redes sociales a una concentración en la madrugada del miércoles frente al hotel donde se hospeda el 'Timao' para perjudicar el sueño y el descanso de los adversarios.

"Creo que es una pérdida de tiempo ir al hotel y soltar una bomba para no dejar dormir al adversario. Lo que vale es apoyar al equipo desde el estadio", dijo al respecto Eder Luis.

El entrenador de Corinthians, Tite, usará la misma estrategia con la que selló el empate 2-2 en el juego contra Vasco que le ayudó a llevarse el Campeonato Brasileño de 2011, con Jorge Henrique y Emerson Sheik en la punta comandando el ataque, y Alex y Danilo en el mediocampo."Voy a usar los atletas que atraviesan la mejor fase técnica. Quiero preservar eso y ser coherente", comentó el estratega.

Una de las grandes preocupaciones de Tite es la seguridad recordando como en ese último juego por el Brasileirao, los hinchas del Vasco lanzaron piedras y latas al autobús paulista. Por eso, el responsable de la seguridad del club se reunió con los comandantes de la Policía Militar de Rio para garantizar la integridad de los jugadores.

El partido arranca a las 21h50 locales (7:50 pm en Colombia) y será arbitrado por el brasileño Sandro Ricci, asistido por sus compratriotas Alessandro Rocha y Roberto Braatz.

Posibles alineaciones:

Vasco da Gama: Fernando Prass - Fagner, Renato Silva, Rodolfo, Thiago Feltri - Rómulo, Felipe, Nilton, Diego Souza - Eder Luis y Alecsandro.

DT: Cristovao Borges.

Corinthians: Cássio - Alessandro, Chicão, Leandro Castán, Fabio Santos - Ralf, Paulinho, Danilo, Alex - Jorge Henrique y Emerson.

DT: Titejt

  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Federer avanzó a tercera ronda en el US Open
  • Nairo Quintana se mantiene segundo en la Vuelta a España
  • Piden que sea retirado Luis Carlos Villegas de embajada de Colombia en EE.UU.

Lo más compartido

0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio