Publicidad
Copa Libertadores 5 Mar 2012 - 4:41 pm

Copa Santander Libertadores 2012

Vasco, obligado a vencer en Libertadores a un Alianza Lima en crisis

Los dos equipos se enfrentarán este martes en Rio de Janeiro.

Por: EFE
  • 2Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/copalibertadores/vasco-obligado-vencer-libertadores-un-alianza-lima-cris-articulo-330435
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/copalibertadores/vasco-obligado-vencer-libertadores-un-alianza-lima-cris-articulo-330435
  • 0
insertar

Vasco da Gama necesita este martes de una victoria urgente en casa ante un Alianza Lima peruano en crisis para poder mantener con vida sus esperanzas en la Copa Libertadores tras haber debutado en el torneo con una derrota por 1-2 como local ante el Nacional uruguayo.

Un empate en el estadio São Januário de Río de Janeiro o una nueva derrota prácticamente obligarán a los 'vascaínos' a intentar la hazaña de ganar dos de sus partidos como visitante para aspirar a avanzar a la próxima fase.

La victoria en el torneo continental, además, ayudará a reducir la tensión generada por la reciente derrota 3-1 ante el Fluminense en la final de la Copa Río, luego de que el Vasco llegara invicto al partido decisivo y como máximo favorito.

El equipo de Río de Janeiro espera aprovechar la crítica situación en que se encuentra el Alianza Lima, con sus jugadores descontentos por atrasos en el pago de salarios, amenazas de desbandada, problemas internos y la derrota encajada el sábado ante el Real Garcilaso por el torneo peruano.

Para el equipo limeño, sin embargo, una derrota en Río de Janeiro igualmente puede complicarle la vida en la Libertadores debido a que debutó en el torneo con una caída por 4-1 en su visita al Libertad paraguayo en Asunción, el otro integrante del grupo 5.

Consciente de la necesidad de una victoria en la Libertadores, el técnico del Vasco, Cristóvão Borges, reservó a sus titulares en los dos últimos partidos por la Copa Guanabara y los viene preparando separadamente para el compromiso con el Alianza Lima.

Borges podrá contar con su equipo completo, pero enfrentará dificultades en caso de que tenga que sustituir a un delantero o reforzar el ataque debido a la falta de atacantes.

Pese a que podrá alinear a Alecsando y a William Barbio, que han sido los titulares en el ataque en los últimos partidos, el Vasco se resiente por la ausencia de Bernardo, apartado del equipo por problemas administrativos, del ecuatoriano Carlos Tenorio, que tuvo que ser sometido el domingo a una complicada cirugía en el tendón de Aquiles, y del joven Kim, que se recupera de una lesión.

El único delantero suplente a disposición es Eder Luis, uno de los mejores atacantes del equipo el año pasado pero que aún está ganando forma tras una lesión que lo tuvo de baja cuatro meses.

El técnico de los cariocas aún no ha resuelto la duda sobre si es posible alinear juntos a los creativos Juninho Pernambucano y Felipe, que serían titulares indiscutibles sino ejercieran prácticamente la misma función. Juninho Pernambucano viene actuando como titular, pero Felipe se ha destacado en los partidos en que el Vasco ha tenido que usar sus suplentes.

En caso de que quiera un equipo más ofensivo contra el Alianza Lima, Borges podrá sacrificar a Rómulo para darle espacio a Felipe.

Otra duda es si mantiene al zaguero Rodolfo, muy criticado por sus últimas actuaciones y que se queja de dolores musculares, o si vuelve a darle una oportunidad a Renato Silva.

Alianza Lima llegó el domingo a Río de Janeiro en dos vuelos diferentes por problemas de coordinación que los jugadores atribuyeron a la negligencia administrativa.

Además de la crisis interna provocada por el atraso en los salarios, el club peruano tendrá que superar la derrota encajada el sábado en su visita al Real Garcilaso en Cusco, en la que alineó varios suplentes.

Pese a que el colombiano Johnnier Montaño desembarcó en Río de Janeiro tras la amenaza de no hacerlo, posiblemente no sea alineado mañana por opciones tácticas ya que el Alianza Lima, dispuesto a viajar de regreso con por lo menos un empate, podrá alinear tan solo un delantero.

"No pienso aún en lo que pasará después del partido con el Vasco (por la crisis interna), solo quiero pensar que podemos ganar y que podemos revertir esa situación espinosa que estamos atravesando", asegura el técnico del Alianza, José Soto.

Posibles alineaciones:

Vasco da Gama: Fernando Prass; Fagner, Dedé, Rodolfo (Renato Silva), Thiago Feltri; Nilton, Romulo (Felipe), Juninho Pernambucano, Diego Souza; William Barbio y Alecsandro. Entrenador: Cristovao Borges.

Alianza Lima: Salomón Libman; Giancarlo Carmona, Christian Ramos, Walter Ibáñez, Edgar Villamarín; Juan Jayo, Edgar González, Joaozinho Arroé, Paolo Hurtado; Paulo Albarracín y Jonathan Charquero. Entrenador: José Soto.

Árbitro: el argentino Diego Abal.

Hora: 7:45 p.m.

Estadio: São Januário de Río de Janeiro.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • La mejor inventora del mundo es colombiana
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio