Publicidad
Copa Libertadores 17 Mayo 2012 - 11:02 pm

Copa Libertadores 2012

Vélez anuló a Neymar y venció a Santos en la Libertadores

El equipo argentino derrotó por la mínima diferencia al onceno brasileño en la ida de los cuartos de final.

Por: EFE
  • 49Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/copalibertadores/velez-anulo-neymar-y-vencio-santos-libertadores-articulo-347051
    http://tinyurl.com/kvpuyrq
  • 0
insertar
El equipo de Neymar perdió el juego de ida por 1-0 ante Vélez Sarsfield. / AFP

Vélez Sársfield venció por 1-0 al Santos en un partido de cuidadosos movimientos de ajedrez, fue feliz al neutralizar la artillería encabezada por Neymar y ahora espera administrar con éxito la próxima semana el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Con un único tanto convertido de cabeza por Mauro Óbolo, el conjunto argentino logró un doble objetivo ante el actual campeón de América: vencer y evitar que el rival conviertan goles a domicilio.

El equipo que conduce Ricardo Gareca se mostró más ambicioso y ofensivo desde el comienzo con sus punzantes delanteros Juan Manuel Martínez y Mauro Óbolo, con la conducción de Alejandro Cabral.

En el visitante, que venía de consagrarse Campeón Paulista el último fin de semana, no hubo grandes conexiones entre Elano, Alan Kardec, Paulo Henrique Ganso y Neymar para llevar peligro a la portería de Marcelo Barovero.

En el minuto 35 un centro preciso de Emiliano Papa encontró el anticipo de Óbolo que cabeceó en el primer palo para superar a Rafael y establecer la ventaja para el local.

Poca reacción hubo por parte de los brasileños, que siguieron más preocupados por mantener un orden defensivo que por procurar la igualdad.

En el complemento el trámite fue similar con un conjunto local que dejaba al juvenil Gino Peruzzi con la obligación primordial de contener a Neymar, mientras el resto de la defensa se escalonaba para ayudarlo en esa tarea.

El arquero Rafael con dos intervenciones oportunas evitó una nueva caída de su arco y le permitió a Santos terminar el partido y pensar en la revancha sólo con un gol en desventaja.

El jueves próximo en el estadio Villa Belmiro se definirá esta serie en busca de un semifinalista para esta edición de la Copa Libertadores.

Ficha técnica:

1. Vélez Sársfield: Vélez: Marcelo Barovero; Gino Peruzzi, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Francisco Cerro (m.90, Héctor Canteros), Víctor Zapata y Alejandro Cabral (m.85, Iván Bella); Juan Manuel Martínez (m.91, David Ramírez) y Mauro Obolo. Entrenador: Ricardo Gareca.

0. Santos: Rafael; Adriano, Edu Dracena, Durval y Juan; Henrique, Arouca y Elano (m.74, Felipe Anderson); Ganso; Neymar y Alan Kardec (m.57, Borges). Entrenador: Muricy Ramalho.

Gol: 1-0, m.35: Mauro Óbolo.

Árbitro: El paraguayo Carlos Amarilla amonestó a Emiliano Papa, Francisco Cerro, Gino Peruzzi, Rafael, Juan, Neymar, Adriano y Edu Dracena.

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores jugado en el estadio José Amalfitani, de Buenos Aires, ante más de 33.000 espectadores.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 11
  • Enviar
  • Imprimir
11
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Humbert Martinz

Vie, 05/18/2012 - 16:50
Velez elimino a Nacional con el mismo sistema. Es un equipo muy bien parado en la cancha. Mas bien Santos no mostró nada... ademas quedó como un zapato cuando disputó el titulo mundial de clubes con el Barcelona que le metio cuatro a cero. pero Santos goleo al Bolivar 8-0 aprovechandose del desconcierto de los bolivianos pero con los argentinos siempre la ven negra. En mi opinion santos tendra que hacer gala del futbol brasilero de los años 70 y 80 por porque por el momento brasilenos ni fu ni fa. Va a ser dificil que el Santos pueda remontar ese resultado.
Opinión por:

The Holy One

Vie, 05/18/2012 - 12:11
Santos tiene con que ganar el de vuelta, no mas pata, saquen a esos animales que se hacen llamar futbolistas del terreno.
Opinión por:

morphosis

Vie, 05/18/2012 - 09:33
Ese velez no tiene es pero nada!, ojala le metan 8 ocho en brasil
Opinión por:

christian77

Vie, 05/18/2012 - 09:35
que poco análisis de fútbol hace ud.....velez no tiene nada??? ya lo veremos.
Opinión por:

colombia sinrolos

Vie, 05/18/2012 - 09:28
LO MEJOR DE VELEZ, ES HABER SACADO A ESE EQUIPO DEPUTAS, GAMINES, ÑEROS Y TRAQUETOS.....NO IMPORTA QUE NO SEA CAMPEON, LO IMPORTANTE ES QUE DEJO COMO UNA MIERDA A ESE EQUIPO DE PARACOS
Opinión por:

The Holy One

Vie, 05/18/2012 - 12:02
..........................................................??????????????????????..................................
Opinión por:

SABREWOLF

Vie, 05/18/2012 - 09:09
SANTOS SE LO DEVUELVE EN EL PARTIDO DE VUELTA COMPLETICO... ESE EQUIPO ES CAMPEON VA LA MADRE... SI ME EQUIVOCO POLA PARA TODOS... !!!!
Opinión por:

elkazul

Vie, 05/18/2012 - 08:23
CREO KE AMARILLA DEMUESTRA UNA VEZ MAS KE ES RETORCIDO CUANDO DE EKIPOS ARGENTINOS SE TRATA ,LA CANTIDAD DE ZAPATO KE LE DIO CUBERO ,CERRO EN FIN Y BUITRAGO AYER HACIENDOSE EL MARICA CON BOCA
Opinión por:

Víctor Raúl

Vie, 05/18/2012 - 07:49
A punta de pata intimidaron y ablandaron a Neymar, al mejor estilo argentino, y con la complicidad del petardo de amarilla -hijo putativo de Leoz- los mismos comentaristas argentinos reseñaron varias faltas que el taimado de Amarilla no pitaba contra Neymar, o sino se vería obligado a echar a más de un jugador de Vélez.
Opinión por:

adulto

Vie, 05/18/2012 - 07:17
Santos es el actual campeón de la libertadores, y es el único equipo que puede superar al Vélez Sárfield... esta es la final anticipada. ... el próximo partido es en el estado de São Paulo.
Opinión por:

Laurenst

Vie, 05/18/2012 - 05:19
Los equipos argentinos son el antifultbol.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio