Publicidad
Copa Libertadores 26 Feb 2013 - 7:50 pm

Copa Postobón 2013

Vélez venció a domicilio a Peñarol en Copa Libertadores

Lucas Pratto anotó el único gol del compromiso con el que el equipo de Liniers se llevó los tres puntos.

Por: AFP
  • 15Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/copalibertadores/velez-vencio-domicilio-penarol-copalibertadores-articulo-407067
    http://tinyurl.com/b49gu3z
  • 0
insertar
Foto: AFP
Lucas Pratto, autor del gol de la victoria de Vélez aguanta la marca de los jugadores de Peñarol.

Vélez Sarsfield venció 1-0 en Montevideo a Peñarol de Uruguay, en choque disputado este martes por el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América-2013, un resultado que rompió el invicto de los aurinegros y dejó al rojo vivo la lucha en la serie con ambos equipos en la cima.

Lucas Pratto anotó a los 87 minutos el gol de la agónica victoria del campeón argentino.

En un encuentro equilibrado, los de Liniers hicieron valer su efectividad en los minutos finales del choque y gracias a una precisa definición de Pratto se quedaron con la valiosa victoria.

Peñarol inició el encuentro dispuesto a ahogar a Vélez presionándolo en todos los sectores de la cancha, táctica con la que consiguió maniatar por largos tramos al elenco argentino.

Con los locales dominando el control del balón pero carentes de profundidad en sus ataques y los dirigidos por Ricardo Gareca firmes en defensa, los minutos transcurrieron con pocas emociones frente a los arcos.

En el complemento, el equipo local bajó la presión sobre los del 'Fortín'. Más suelto en el campo, Vélez consiguió armar varias jugadas en ataque hasta que a tres minutos del final le dio el golpe de gracia a los aurinegros, ante la mirada atónita de los casi 50.000 hinchas que coparon el estadio Centenario.

Vélez y Peñarol comparten la cima del grupo con 6 unidades, mientras que Emelec de Ecuador con tres recibirá el miércoles al chileno Deportes Iquique en el cierre de la tercera fecha de la serie.

Ficha técnica:

0. Peñarol: Enrique Bologna; Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Aureliano Torres; Marcel Novick, Sebastián Cristóforo (m.79, Ignacio Nicolini), Fabián Estoyanoff (m.79, Sebastián Gallegos), Matías Aguirregaray; Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera (m.65, Carlos Núñez). Entrenador: Jorge Da Silva.

1. Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Gino Peruzzi, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Iván Bella (m.85, Agustín Alioni), Francisco Cerro, Fernando Gago (m.29, Lucas Romero), Federico Insúa; Ezequiel Rescaldani (m.72, Jonathan Copete) y Lucas Pratto. Entrenador: Ricardo Gareca.

Gol: 0-1, m.86: Lucas Pratto.

Árbitro: El brasileño Heber Lopes amonestó a Núñez y Cerro.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo 4 de la Copa Libertadores jugado en el Estadio Centenario, de Montevideo, ante más de 30.000 espectadores.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
  • La capa de ozono comienza a recuperarse
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio