Publicidad

Victoria de oro para Nacional en Argentina

El cuadro verde superó a Estudiantes por la mínima diferencia y lidera el grupo 7 de la Copa Libertadores.

Redacción Deportiva
10 de abril de 2015 - 12:24 a. m.
Yulián Mejía marcó el gol que le sirvió a Nacional para lograr una importante victoria en Argentina. Foto: AFP
Yulián Mejía marcó el gol que le sirvió a Nacional para lograr una importante victoria en Argentina. Foto: AFP

La férrea defensa fue vital en la victoria de oro que logró Nacional en La Plata. El equipo dirigido por Juan Carlos Osorio derrotó 1-0 a Estudiantes y se trepó a lo más alto del grupo 7 de la Copa Libertadores.

Yulián Mejía fue el encargado de darle los tres puntos al conjunto verde, que venía de perder con el Barcelona de Ecuador en el Atanasio Girardot. Un derechazo del volante al minuto 36 fue suficiente para vencer la portería de Hilario Navarro, que nada pudo hacer después que el balón rebotara en un defensor del cuadro argentino.

Estudiantes fue el equipo que manejó el balón, tuvo las opciones de gol, pero las imprecisiones y la falta de puntería se combinaron en la noche de este jueves para evitar que lograran sumar por lo menos un punto.

Guido Carrillo fue el jugador que más lo intentó. Con seis remates a portería fue uno de los jugadores más insistentes, no obstante ninguno originó el peligro deseado frente a la portería de Camilo Vargas, que cuando fue exigido respondió de la mejor manera.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio desde el primer minuto salieron con la intensión de defender su portería. Con una defensa compacta el cuadro verde esperó y Estudiantes se fue acercando. Pero con el pasar de los minutos el equipo argentino no encontró la manera de vencer a Vargas, la desesperación por no lograr abrir el marcador invadió al equipo local que empezó a dejar espacios en el fondo que fueron aprovechados por el cuadro antioqueño.

Al minuto 36 una salida rápida terminó en los pies de Mejía, quien de derecha venció a Hilario para poner a celebrar a los hinchas verdes que asistieron al estadio Ciudad de La Plata. A partir de allí el cuadro argentino se fue al ataque, apuró, pero la falta de definición les evitó lograr el empate.

La victoria sirvió para que Nacional se recuperara de la derrota como local ante Barcelona y regresara a lo más alto de la clasificación con 8 puntos, los mismos de Libertad, que empató este jueves en Guayaquil. El próximo 21 los dirigidos por Osorio enfrentarán al cuadro paraguayo en el Atanasio partido en el que podrían definir su pasaje a octavos en la Copa. 

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar