Publicidad

Wason Rentería: "La que tengamos hay que meterla"

El equipo 'embajador' está obligado a sumar tres puntos frente a San José para seguir aspirando a clasificar a la segunda fase.

Redacción Deportiva
13 de marzo de 2013 - 09:20 p. m.
Wason marcó el gol del triunfo ante San José, en El Campín.
Wason marcó el gol del triunfo ante San José, en El Campín.

Wason Rentería es un jugador diferente. Por trayectoria, condiciones y salario es el que tiene que demostrar su jerarquía en los momentos claves, como el de este jueves en la noche, cuando Millonarios enfrente en Bolivia al San José de Oruro, con la obligación de sumar los tres puntos para seguir aspirando a clasificar a la segunda fase de la Copa Libertadores de América.

El delantero chocoano, de 27 años, profesional desde 2002 y quien ha pasado por Chicó, Inter de Brasil, Porto de Portugal, Estrasburgo de Francia, Sporting Braga de Portugal, Atlético Mineiro de Brasil, Once Caldas y Santos de Brasil, no le huye a la responsabilidad y asegura que el equipo va a dejarlo todo para sumar los tres puntos en Bolivia.

¿Cuál es la clave para ganar en la altura de Oruro?

Hay que jugar con responsabilidad e inteligencia. Será difícil, porque San José tratará de aprovechar la altura (3.735 metros sobre el nivel del mar). Son fuertes en casa, pero tenemos la ilusión de sacar el resultado, ganar es lo único que nos sirve.

¿Se siente la presión?

Un poco, pero estamos acostumbrados a eso, más en un club grande como Millonarios. La semana pasada tocaba ganar sí o sí, ahora estamos en la misma situación.

¿Qué le ha pedido el técnico?

No a mí, sino a todos, nos ha dicho que la que tengamos hay que meterla. El semestre pasado creábamos muchas opciones de gol, ahora no tanto, así que hay que aprovechar cuando quedemos de cara al gol.

¿Lo sacrificaron al no contratar un 10 que le haga pases gol?

Nos falta creación, está claro, pero no es por un jugador, sino por el volumen de juego del equipo. Si no atacamos en bloque, los delanteros quedamos medio perdidos arriba.

¿Cree que pasarán a la otra ronda?

Eso esperamos todos, pero por ahora la preocupación es ganarle a San José, después veremos qué toca hacer contra Corinthians y Tijuana.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar