Publicidad

Corea del Sur perdió en su penúltimo partido preparatorio para el Mundial

La selección asiática que integra el grupo H junto a Bélgica, Argelia y Rusia, jugará su último partido preparatorio en Miami el próximo día 10 frente a Ghana.

EFE
28 de mayo de 2014 - 04:45 p. m.
EFE / EFE
EFE / EFE

Corea del Sur suspendió en su penúltimo amistoso antes de participar en el Mundial de Brasil 2014 y cayó derrotada ante Túnez, que no estará en la cita universal, por 0-1 en el estadio de la Copa del Mundo de Seúl.

Zouheir Dhaouadi consiguió a los 44 minutos el único tanto de la contienda, en la que los surcoreanos chocaron una y otra vez con la organizada zaga tunecina.

Ni siquiera la vuelta al equipo del delantero Park Chu-Young por primera vez desde 2012 fue un remedio para el conjunto asiático, que no encontró la forma de superar a un rival bien armado.

Además, cuando llegaron con cierta claridad o peligro respondió con acierto el meta tunecino, Farouk Ben Mustapha, también importante para que la era del belga Georges Leekens al frente del equipo comenzara de forma exitosa.

Para colmo de males para el cuadro surcoreano, además sufrió la temprana retirada por lesión del zaguero del Augsburgo alemán Hong Jeong-ho.

Corea del Sur, que integra el grupo H junto a Bélgica, Argelia y Rusia, jugará su último partido preparatorio en Miami el próximo día 10 frente a Ghana, que sí estará en el Mundial. Siete días después se medirá al cuadro ruso que dirige el italiano Fabio Capello en Cuiaba.

- Ficha técnica:

0 - Corea del Sur: Jung Sung-Ryong, Lee Y., Hong Jeong-Ho (Kwak Tae-Hwi, m.61), Kim Young-Kwon, Yun Suk-Young, Lee Chung-Yong (Ji Dong-Won, m.82), Ki Sung-Yong (Ha Dae-Sung, m.77), Han Kook-Young, Koo Ja-Cheol (Lee Keun-Ho, m.59), Son Heung-Min (Kim Bo-Kyung, m.67) y Park Chu-Young (Kim Jin-Su, m.75)

1 - Túnez: Ben Mustapha, Ben Yousseff, Abdennour, Mohsni, Mathlouthi, Mikari (Korbi, m.57), Ben Djemia (El Jemal, m.57), Dhaouadi (Younes, m.86), Nater, Jomaa y Ben Yahia.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar