Corea del Sur venció a Paraguay en Cheonan

Los guaraníes no han conseguido nunca ganar a los asiáticos en categoría absoluta, sumando dos empates y dos derrotas.

AFP
10 de octubre de 2014 - 01:57 p. m.
Corea del Sur venció a Paraguay en Cheonan

Paraguay sigue sin conocer la victoria ante Corea del Sur, tras caer este viernes en partido amistoso ante el equipo asiático (2-0), en un duelo disputado en Cheonan, a 80 km de Seúl, con dos tantos en el primer tiempo marcados por Kim Min Woo (28) y Nam Tae Hee (33).

Paraguay, que ocupa el puesto 60 en el ranking de la FIFA, y Corea del Sur, que es 63 en la clasificación, se enfrentaban por cuarta vez y los guaraníes no han conseguido nunca ganar a los asiáticos en categoría absoluta, sumando dos empates y dos derrotas.

Aunque a Paraguay le queda el consuelo de que ganó a Corea del Sur en cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Atenas-2004, por 3-2, en un torneo en que la albirroja se llevaría la medalla de plata con su equipo Sub-23.

El primer tanto surcoreano llegó tras una internada de Lee Chung Yong por la derecha. El centro raso del jugador del Bolton Wanderers pasó entre la defensa paraguaya, llegando a los pies de Kim Min Woo, que controló y cuando se estaba cayendo cruzó el balón con su pierna derecha (28).

Lee Chung Yong también estuvo en el inicio del segundo tanto. El extremo derecho que juega en la segunda división inglesa cedió el balón a Lee Yong quien centró para que en el primer palo rematara a la red desde cerca Nam Tae Hee, centrocampista del Lekhwiya catarí (33).

- Lesión de Estigarribia -

En la jugada del segundo tanto asiático, los jugadores surcoreanos se vieron favorecidos por la lesión de Marcelo Estigarribia, que cuando iba a cubrir el avance de Lee Yong, se lesionó la pierna derecha y cayó al suelo, dejando vía libre para el centro de gol.

El defensa paraguayo del Atalanta, lesionado, dejaría su lugar a David Mendoza en el minuto 35.

En el segundo tiempo no se movería el marcador, aunque ambos equipos gozaron de buenas ocasiones y el portero paraguayo Anthony Silva tuvo buenas intervenciones.

El equipo sudamericano tuvo sus mejores oportunidades al inicio del segundo tiempo, con un cabezazo de Pablo Aguilar (52) que pasó cerca de uno de los palos y un minuto antes con una buena jugada de Derlis González, quien pudo deshacerse de dos defensas rivales, pero su disparo fue rechazado por el guardameta surcoreano.

Este partido era el debut del alemán Uli Stielike como seleccionador de Corea del Sur. El exdefensa del Real Madrid comenzó con victoria su experiencia en el banquillo del equipo asiático.

El equipo paraguayo de Víctor Genes tendrá su segundo amistoso en tierras asiáticas el martes en China.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar