Publicidad

Corinthians construirá un cementerio para sus hinchas

El proyecto, que tendrá 70.000 lugares disponibles, se inaugurará en 2015.

AFP
30 de octubre de 2014 - 11:05 p. m.
Schalke 04 fue uno de los primeros equipos en construir un cementerio para sus hinchas. / Página oficial del equipo.
Schalke 04 fue uno de los primeros equipos en construir un cementerio para sus hinchas. / Página oficial del equipo.

Los hinchas del Corinthians brasileño que no quieran que la muerte los separe del club de su corazón dispondrán a partir de 2015 de un enorme cementerio con 70.000 lugares en la ciudad de Itaquaquecetuba (a 40 km de Sao Paulo).

El club blanquinegro -que cuenta con la segunda mayor afición de Brasil con 27,3 millones de hinchas- presentó este jueves el proyecto ya en construcción del "Corinthians para siempre", un cementerio de más de 400.000 metros, donde podrán descansar los restos de 70.000 hinchas, así como de figuras míticas del 'Timao', según explicó el propio club.

El macrocementerio tendrá tres partes entre la que destaca la 'Cuadra Noble - Mi Amor', donde los nichos estarán encuadrados en una reproducción de una cancha de fútbol con sus respectivas líneas, arcos, círculos y hasta tribunas.

Más asequibles económicamente serán las áreas 'Mi Vida' y 'Mi Historia', en las que se instalarán el resto de nichos entre continúas referencias a la historia del popular equipo de Sao Paulo, sus gestas e ídolos.

El complejo mortuorio también contará con "amplias y confortables salas de velorio, un aparcamiento de gran extensión, floricultura, restaurante, lago y una bellísima área de reserva natural", según describió Ricardo Pólito, director general del Grupo funerario Memorial, a cargo de la construcción.

Los hinchas fallecidos que abonen entre 4.500 y 7.800 reales (entre 1.870 y 3.240 dólares) que costará hacerse con un lugar para la eternidad corinthiana -dependiendo del área que se escoja y la proximidad a algunos ídolos ya enterrados- contarán con una despedida totalmente blanquinegra.

Si la familia así lo elije se podrá añadir el servicio ya existente de 'Corinthians para siempre', que incluye un cuadro, la decoración del ataúd con motivos relacionados con el 'Timao', una bandera del club, una corona de flores blancas y negras, así como la interpretación del himno del equipo.

En la presentación oficial del proyecto este jueves en Sao Paulo estuvo el exdelantero Geraldao, que jugó en el equipo en los años 70, y que tendrá su lugar cuando llegue el momento en la tribuna de ídolos.

La idea de los organizadores es que hasta 100 figuras reconocidas de la historia del Corinthians descansen en el nuevo cementerio.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar