Publicidad

Por la corona de América

Cerrado mano a mano entre Alejandro Sabella y José Néstor Pékerman.

Redacción Deportiva
27 de diciembre de 2012 - 01:07 a. m.
El argentino Juan Román Riquelme, el brasileño Neymar, jugador del Santos; Alejandro Sabella, DT de Argentina y José Néstor Pékerman, técnico de la Selección de Colombia.
El argentino Juan Román Riquelme, el brasileño Neymar, jugador del Santos; Alejandro Sabella, DT de Argentina y José Néstor Pékerman, técnico de la Selección de Colombia.

Desde 1971 el periódico El Mundo, de Venezuela, y luego desde 1986 El País, de Montevideo, coronan a los Mejores de América, en una encuesta anual que sondea entre más de 200 periodistas de la región. Es el mismo premio que Carlos El Pibe Valderrama ganó en dos oportunidades, en los años 1987 y 1993.

Y aunque los ganadores de la versión 2012 serán dados a conocer este 30 de diciembre, el diario uruguayo reveló que a corte de ayer, entre los 55 candidatos previamente seleccionados (figuran tres colombianos), el delantero brasileño Neymar, de 20 años de edad, jugador de Santos y quien se llevó el máximo galardón el año pasado, lidera la encuesta.

Neymar, quien se hizo profesional con Santos en 2009 (único equipo en el que ha actuado), ha jugado en su carrera (sumando los encuentros con la selección de Brasil) 246 partidos y ha anotado 154 goles. Este año también estuvo en el listado al Balón de Oro de la Fifa, pero no terminó en la terna. Uno de sus tantos, sin embargo, está nominado al Gol del Año, en clasificación en la que también figura el colombiano Radamel Falcao García.

Otro jugador que avanza con fuerza para llevarse el galardón de 2012 es el argentino de 34 años Juan Román Riquelme, pese a que hace varios meses abandonó el plantel de Boca Juniors, con el que ganó en total 11 títulos. Con el regreso de Carlos Bianchi a la dirección técnico del cuadro xeneize, se abrió la posibilidad de que él máximo ídolo de la institución regrese a casa.

Riquelme, quien también actuó en España con los equipo Barcelona y Villarreal, y fue además pilar de la selección de su país, ha jugado 703 partidos y ha anotado 185 tantos.

En el llavero de opcionados también están el delantero Paolo Guerrero de Corinthians, Ronaldinho del Atlético y Lucas Moura de São Paulo.

El peruano Guerrero podría ser el monarca gracias a su importante participación en el Mundial de Clubes, en el que vencieron al Chelsea de Inglaterra. Moura intentará levantar este trofeo luego de ser pieza clave en el equipo paulista en la obtención de la última edición de la Copa Sudamericana, mientras que Ronaldinho aspira a convertirse en el primer jugador en obtener el Balón de Oro en Europa.

En cuanto a los favoritos para el Técnico del Año, hay un cerrado mano a mano entre dos argentinos: Alejandro Sabella, el entrenador de la selección albiceleste, y José Néstor Pékerman, entrenador de Colombia.

Mientras Sabella se pavonea con Argentina en el primer lugar de las eliminatorias suramericanas al Mundial de Brasil 2014, Pékerman lidera el resurgimiento de la selección nacional, que sueña con regresar a una Copa Mundo de Fútbol después de tres citas sin hacerlo.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar