Publicidad

Costa de Marfil volteó el marcador y derrotó 2-1 a Japón

Goles de Bony y Gervinho le dieron los tres primeros puntos al conjunto marfileño, que se ubica segundo en el grupo C.

Redacción Deportiva - Recife
15 de junio de 2014 - 02:52 a. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

En el estadio Arena Pernambuco de Recife, Costa de Marfil venció a Japón 2-1 en el cierre del grupo C de la Copa del Mundo que se disputa en Brasil. El conjunto africano con goles de Wilfried Bony y de Gervinho, en un minuto le dio vuelta al marcador que inicialmente había abierto el japonés Keisuke Honda. Los elefantes, con este triunfo igualan en puntos a Colombia.

Aunque los africanos iniciaron con la tenencia del balón, sin generar grandes peligros en el área defenida por Eiji Kawashima, fueron los japoneses quienes aprovecharon la primera jugada de peligro para abrir el marcador al minuto 16 por intermedio de Honda, quien conectó un disparo que dejó quieto al portero Barry que nada pudo hacer para detener el remate del asiático.

Costa de Marfil mantuvo el dominio, mientras que los japoneses también intentaron llegar al área rival lo que generó un partido atractivo entre ambos oncenos. Sin embargo los africanos fueron los más insistentes en los primeros 45 minutos, pero no contaron con la suerte de empatar el marcador antes de terminar el primer tiempo.

En la segunda parte el nivel se mantuvo, sin embargo los elefantes lograron aprovechar dos chances para voltear el marcador: la primera llegó en la cabeza de Bony, quien aprovechó un centro de Serge Aurier, para colocarla junto al palo derecho. Y ante la sorpresa japonesa, Costa de Marfil siguió con su empuje para voltear el marcador, esta vez por intermedio de Gervinho.

Aunque Japón intentó atacar y reponerse del par de golpes que recibió en un minuto, la insistencia no fue suficiente para igualar el marcador. Los africanos terminaron dominando y con este resultado se ubican en la segunda posición, por detrás de Colombia en el grupo C. Ambos seleccionados se enfrentarán el próximo 19 de junio en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

Nóminas titulares de ambas selecciones:

Japón: Eiji Kawashima, Atsuto Uchida, Maya Yoshida, Masato Morishige, Yuto Nagatomo, Makoto Hasebe, Hotaru Yamaguchi, Shinji Okazaki, Keisuke Honda, Shinji Kagawa, Yuya Osako.

Costa de Marfil: Boubacar Barry, Serge Aurier, Didier Zokora, Souleymane Bamba, Arthur Boka, Ismael Tioté, Die Serey, Yaya Touré, Salomón Kalou, Wilfried Bony, Gervinho.

Por Redacción Deportiva - Recife

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar