Publicidad

Costa Rica derrotó a Uruguay por penales en amistoso

Los 'ticos' aguaron la revancha de los 'charrúas', en partido disputado en Montevideo.

AFP
14 de noviembre de 2014 - 02:58 a. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

Costa Rica le aguó la revancha a Uruguay al vencerlo el jueves por penales (7-6), en un amistoso disputado en Montevideo que finalizó en los noventa minutos con empate 3-3.

Desde los once pasos, por Costa Rica anotaron Bryan Ruiz, Álvaro Saborío, Giancarlo González, Oscar Duarte, Junior Díaz, Juan Bustos y Cristian Gamboa. Celso Borges la estrelló contra el travesaño.

Por Uruguay convirtieron en tanto Luis Suárez, Jonathan Rodríguez, Gastón Ramírez, Mathias Corujo, Álvaro Pereira, Maximiliano Pereira, mientras que Egidio Arévalo Ríos y el debutante Guzmán Pereira marraron el tiro.

En el tiempo reglamentario del encuentro -disputado en el histórico estadio Centenario- Uruguay había convertido mediante Suárez (50), José María Giménez (63) y Edinson Cavani (66).

Por su parte, los tricolores, que abrieron el marcador a los 41 por intermedio de Álvaro Saborío, anotaron su segundo gol a los 51 mediante Bryan Ruiz y forzaron la definición por penales con un tanto de Johan Venegas a los 90 minutos.

Con este nuevo triunfo, Costa Rica -que había amargado el debut de Uruguay en la Copa del Mundo Brasil 2014 al vencerlo 3 a 1- está a punto de cerrar un año histórico para el fútbol del país centroamericano, en el que llegó a los cuartos de final del Mundial.

La derrota en cambio dejó un sabor amargo a los locales, que vistieron de celeste el mítico Centenario para el reencuentro con su selección y su ídolo, el 'Pistolero' Suárez, que todavía debe cumplir ocho partidos oficiales de la suspensión de nueve que le impuso la FIFA por moder a un rival en Brasil-2014.

Suárez no decepcionó marcando dos tantos (uno en la tanda de penales) para una afición que ovacionó a su ídolo en todo momento.

Costa Rica más efectiva

Uruguay mostró mayor control del balón en el primer tramo, con un juego ordenado que buscó habilitar a su temible dupla ofensiva formada por Suárez y Cavani, pero sin traer mayor peligro al arco defendido por Keylor Navas.

En cambio, los 'ticos' fueron más efectivos anotando el 1-0 en la primera jugada clara de gol que generaron en el partido.

A los 41 un preciso centro de Ruiz habilitó a Saborío, que sacó un potente cabezazo que venció la defensa de Fernando Muslera.

Costa Rica se fue en ventaja al entretiempo, pero Uruguay salió decidido a darlo vuelta.

Y el Centenario estalló en júbilo cuando tras pase de Christian 'Cebolla' Rodríguez el 'Pistolero' Suárez la bajó con el pecho y estrelló el balón contra la red.

La alegría le duró poco a la Celeste, que no había terminado de festejar cuando tras un rápido contragolpe Bryan Ruiz sorprendió a Muslera y puso nuevamente adelante a los tricolores.

Fue entonces el turno del defensa del Atlético de Madrid José María Giménez, que 13 minutos después igualó para Uruguay. A los 66 el 'Matador' Cavani, del Paris Saint-Germain, cabeceó en forma cruzada y se reivindicó al marcar el tercero para Uruguay, pocos minutos después de malograr una pelota que Suárez le había dejado servida frente a Navas.

Pero Costa Rica no dejó de buscar en ningún momento, llevando peligro a la valla defendida por Muslera y logró igualar cuando el partido se iba, a los 90 minutos mediante Johan Venegas, asegurándole a su selección los penales y llegar a 12 partidos invicta.

Tras el decepcionante empate de local, la semana próxima Uruguay viajará a Santiago para enfrentar a Chile en su último amistoso del año.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar