Publicidad

Cristiano Ronaldo pagará la operación de un bebé que no conoce

La cirugía cerebral costará 60 mil euros, cantidad que el jugador asumirá.

El Espectador
11 de marzo de 2014 - 10:34 p. m.
Tomada de Redes Sociales.  / Tomada de Redes Sociales.
Tomada de Redes Sociales. / Tomada de Redes Sociales.
Foto: AFP - OLIVIER MORIN

Erik Ortiz Cruz tiene 10 meses y padece displasia cortical, un trastorno cerebral que le llega a provocar 30 ataques epilépticos por día. Para solucionar su enfermedad la única solución es una cirugía con la que extraen la porción anómala del cerebro.

Cada prueba que se le hace cuesta 6.000 euros, mientras el precio la intervención quirúrgica que requiere es de 60.000 euros. A raíz de esto, el pueblo del que es Erik, Villaluenga de la Sagra, en Toledo, España, inició campañas para recaudar esa cantidad a través de puestos solidarios, rifas y obras sociales.

Según el diario As de España, el portugués Cristiano Ronaldo se enteró del caso porque un amigo le pidió una camiseta y unos guayos para hacer una subasta. CR7, además de entregar esos objetos para contribuir con el recaudo, se ofreció a pagar el total de la cirugía en una clínica privada. Aún no se ha confirmado la fecha de la operación, pero sería en dos o tres semanas. 

Notable gesto del delantero portugués, a quien por estos días califican en España como el Balón de Oro en solidaridad.  

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar