Cristiano Ronaldo piensa en el Balón de Oro 2014

El del lunes fue el segundo Balón de Oro que recibió el portugués, después del que logró en 2008.

AFP
15 de enero de 2014 - 02:47 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

Apenas recogido el Balón de Oro-2013, el pasado lunes por la noche en Zúrich, el portugués Cristiano Ronaldo admitió en declaraciones a la web de la FIFA que ya piensa en repetir premio dentro de un año.

"Ganar un premio como este representa mucho trabajo y mucha dedicación, un esfuerzo de muchas horas", declaró el astro portugués al portal www.fifa.com. "Ambicionaba mucho quedarme con mi segundo Balón de Oro y recibirlo de manos de dos leyendas como Pelé y Platini es un privilegio", añadió.

El del lunes fue el segundo Balón de Oro que recibió Ronaldo, después del que logró en 2008, cuando aún jugaba en el Manchester United, y ponía fin así a cuatro años de dominio de argentino Lionel Messi.

"Ahora espero repetir el año próximo y ganar el tercero", declaró el delantero del Real Madrid, que también se refirió al objetivo de lograr una nueva Copa de Europa (la décima) con su equipo.

"Genera alguna presión, sí, pero también genera ilusión. El Real Madrid tiene posibilidades de ganar la Liga de Campeones todos los años, una competición extremadamente importante y que todos los equipos que juegan buscan obtener", explicó.

"Vamos a ver si tenemos un poco de suerte y podemos conseguir la décima este año, que es lo que todos queremos", agregó.

Sobre el papel de Portugal en el próximo Mundial de Brasil, CR7 recordó su selección tuvo "una fase clasificatoria muy difícil y que debimos enfrentar a Suecia en la repesca, dos partidos que resultaron sumamente complicados".

"Todos ambicionábamos estar allí y principalmente por jugarse en Brasil, por la cultura que tiene y porque es el país que más juega al fútbol", explicó.

"Por todo eso es un orgullo, aunque sabemos que será una competición extremadamente difícil. Nuestra prioridad es pasar la fase de grupos. Después se verá qué sucede", admitió.

Un buen papel en la cita brasileña significaría también un lindo homenaje a Eusebio, el mejor futbolista portugués de la historia, fallecido recientemente.

"Murió una persona que era importante para Portugal, una verdadera bandera nacional", declaró Ronaldo, que le dedicó el Balón de Oro, al igual que al expresidente sudafricano Nelson Mandela, otra referencia para CR7.

El delantero portugués alcanzó recientemente la cifra de 400 goles como profesional, pero no supo decir de cuál guarda un mejor recuerdo.

"Todos los goles son especiales para mí. Obviamente, alguno habrá tenido más sabor que otro porque ocurrió en una fase final o en una final, pero creo que son todos importantes", explicó.

"Al menos para mí lo son, pues forman parte de mi cultura, de mí... me gusta hacer goles y que esos goles sean importantes para que ganemos algo", añadió.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar