Publicidad

Cruz Azul de Amaranto Perea, clasificado a finales del Apertura mexicano

‘La máquina cementera’ venció 1-0 al Morelia de Aldo Leao Ramírez, lo que bastó para la clasificación.

El Espectador
03 de noviembre de 2013 - 07:25 p. m.
Amaranto clasificó a las finales en México con el Cruz Azul. / AFP
Amaranto clasificó a las finales en México con el Cruz Azul. / AFP

Cruz Azul se convirtió en el tercer clasificado a los cuartos de final del fútbol mexicano tras vencer 1-0 al Morelia, en partido de la decimosexta jornada del torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano, jugado en el Estadio Azul del D.F.

El ecuatoriano Joao Rojas, con un remate dentro del área chica al minuto 76, hizo el gol del triunfo para la "Máquina" del Cruz Azul que llegó a 28 puntos y quedó momentáneamente en el tercer lugar de la tabla general, ya con su lugar seguro en la liguilla junto con América y Santos.

Con la derrota, Morelia se quedó con 24 unidades en el sexto peldaño y postergó su clasificación.

En el estadio Luis "Pirata" Fuente, Veracruz quedó virtualmente eliminado tras haberse quedado con 19 puntos en la undécima posición luego de la derrota por 3-0 sufrida ante Monterrey.

Los "Rayados", ya eliminados, vencieron a los "Tiburones Rojos" con dos goles del chileno Humberto Suazo (20, 78) y uno más del argentino Neri Cardozo (44).

Más tarde, en el estadio Universitario se enfrentaban dos equipos que buscan meterse a la liguilla. Tigres, novenos de la tabla con 21 unidades, recibían a León, cuarto clasificado con 26 puntos.

En el estadio Víctor Manuel Reyna, Chiapas, que marcha en el octavo lugar de la tabla con 22 puntos, buscará dar otro paso hacia las finales ante el Santos, que tiene 32 unidades y apunta a terminar la fase regular como líder general.

El viernes, en el inicio de la jornada, Tijuana reavivó levemente sus ilusiones por un lugar en la liguilla con su derrota de 4-1 sobre el colista Atlante.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar