Publicidad
Fútbol internacional 16 Ago 2013 - 9:07 pm

Cruz Azul interpuso una demanda ante la Fifa por el caso Teófilo

El equipo cementero exige "el pago solidario" de una indemnización por parte del club River Plate y del jugador.

Por: AFP
  • 21Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/cruz-azul-interpuso-una-demanda-fifa-el-caso-teofilo-articulo-440607
    http://tinyurl.com/leeha3p
  • 0
Foto: EFE

El club mexicano Cruz Azul interpuso este viernes una demanda ante la Federación Internacional de Fútbol (Fifa) debido al incumplimiento de pago por parte de River Plate de Argentina por los derechos del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez.

"Cruz Azul presentó una demanda ante la Cámara de Resolución de Disputas de Fifa en contra del Club River Plate y del jugador Teófilo Gutiérrez para reclamar lo previsto en el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores", dio a conocer el equipo azteca mediante un comunicado.

En la nota, el Cruz Azul establece su postura mediante dos puntos. En el primero exige "el pago solidario" de una indemnización por parte del club River Plate y del jugador.

Tal compensación que pide la institución mexicana se debe "al incumplimiento por parte del jugador al contrato de trabajo que tiene con Cruz Azul y al incumplimiento por parte de River Plate a la normativa de Fifa por haber inducido a un jugador a incumplir su contrato vigente".

En el segundo apartado, Cruz Azul reclama a la Fifa imponga a River Plate y a Teófilo Gutiérrez "las sanciones deportivas aplicables", entre ellas la prohibición al club argentino de incorporar nuevos jugadores por dos periodos de registros consecutivos.

Teófilo Gutiérrez llegó al Cruz Azul para el torneo Clausura-2013 del fútbol mexicano firmando un contrato por tres años de los cuales solo cumplió seis meses.

Al término del Clausura-2013 donde fue campeón de copa y subcampeón de liga, Gutiérrez se empecinó en fichar por River Plate y Cruz Azul accedió ante la postura del futbolista.

Sin embargo, hasta ahora el club mexicano ha ejercido su derecho de no otorgar toda la documentación del delantero mientras River Plate no pague por los derechos federativos.

"Cruz Azul enfatiza que no ha enviado el pase internacional del jugador Teófilo Gutiérrez", recalca el comunicado del equipo celeste y resalta que, mientras no lo haga, el colombiano "no podrá participar en ningún torneo o partido con River Plate", tal como lo establece la normatividad de Fifa.

  • 8
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • El personaje clave para negociar un acuerdo entre Israel y Hamás
  • Goles de la victoria del Mónaco contra Atlético Nacional

Lo más compartido

8
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

plinius

Sab, 08/17/2013 - 09:49
Todo jugador argentino, sino va a europa anhela jugar en mexico...y este cabeza hueca como siempre con su inmadurez emproblemado...esto creo le va a costar la ida al mundial
Opinión por:

humprebricristina

Sab, 08/17/2013 - 09:30
y ojala al director técnico señor Pekerman. de la seleccion COLOMBIA. no se le ocurra alinearlo en la selección. es desonesto el señor teofilo gutierrez. ,como asi que firma por 3 años y se mareo a los 6 meses, ,y eso con el fin de hacerse a unos millones,de pesos mas, y ,lo veremos en la calles de barranquilla ´pidiendo limosna. y metiendo de la verde. .pero no verde de dólares,
Opinión por:

humprebricristina

Sab, 08/17/2013 - 09:19
parece que el mejor conejo que se come en el mundo esta en ARGENTINA. LOS CLUBES DEPORTIVOS Y EN ESPECIAL SUS DIRECTIVOS. POR LO QUE UNO LEE SON TODOS unos CORRUPTOS. compleros el 100 x100, VER LOS DINEROS CON EL BARCELONA.
Opinión por:

autocontrol

Sab, 08/17/2013 - 08:52
a este guevon del teo lo tiene jodido tanto desorden, va a terminar perjudicándose solito
Opinión por:

DDL

Sab, 08/17/2013 - 02:34
este penso que era facil llegar y salirse como si nada por eso mi equipo pago bastante dinero como para dejarlo ir nomas asi eso que tambien le sirva de escarmiento a mi cruz azul haciendo negocios con equipos de argentina que horita muy apenas tienen para pagarle a los jugadores
Opinión por:

ginomoranti

Sab, 08/17/2013 - 01:32
teofilo debe de regresar al jr.su casa lo espera y que ayude a brillar al equipo al que le debe esta vida y la otra.
Opinión por:

ironicman

Vie, 08/16/2013 - 21:50
BRAVOOO TEO TANTO JODER PARA QUE LA MISMISIMA FIFA NO TE DEJE IR AL MUNDIAL ESTO TE PASA POR RETRECHERO FALSO PUÑALERO POR ESCUPIR LA MANO QUE LE DA DE COMER, TEOFILO ES LA VERSION CORRUPTA DE UN POLITICO PERO EN EL DEPORTE, MAS TRAMPOSO MALACLASE TRAMADOR NO PUEDE SER
Opinión por:

JERRY_BAQ

Vie, 08/16/2013 - 21:39
Siembra v ientos y recogerás tempestades. Se veia venir, no todos los dueños de clubes se aguantan los caprichos y pataletas sin razón de sus jugadores y Teofilo ya había tenido mucha suerte que no lo hubieran demandado antes. Ahí está nuevamente como protagonista tristemente celebre de otro escandalo, las noticias que genera este jugador en su inmensa mayoría son desagradables.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio