Publicidad

Cruzeiro va en busca de un récord histórico en el campeonato brasileño

El puntero del Brasileirão enfrenta al Palmeiras con el objetivo de igualar las 27 jornadas como líder que alcanzó el Sao Paulo en 2006.

EFE
21 de octubre de 2014 - 04:35 p. m.
Cruzeiro
Cruzeiro

Instalado en la punta de la tabla del campeonato brasileño desde hace 24 jornadas, el Cruzeiro enfrenta el miércoles al alicaído Palmeiras con miras a igualar el récord de fechas como líder que posee el Sao Paulo desde 2006.

Faltan nueve fechas para finalizar el torneo y el Cruzeiro está sólido en la punta con siete unidades de ventaja sobre su escolta Sao Paulo. Si vence el miércoles al 'Verdao' se asegurará llegar a la marca de las 27 jornadas como líder, independientemente de que pierda en las dos próximas fechas.

En la temporada pasada, cuando la 'Raposa' se llevó su segundo título nacional, los de Belo Horizonte dominaron durante 22 fechas.

Pero esta visita de Palmeiras al estadio mundialista Mineirao también supondrá el enfrentamiento entre los dos artilleros del campeonato: Henrique del lado de los paulistanos (14 goles) y el boliviano Marcelo Moreno por los mineiros, que le sigue de cerca con un tanto menos.

"Es una disputa aparte, pero siempre lo llevo hacia lo colectivo. Si pudiéramos ganar por 1-0 con un gol de algún compañero, estaré contento con los tres puntos, que son más importantes. Es un duelo interesante. Espero que Marcelo Moreno no esté tan feliz y que logremos vencer", afirmó Henrique al sitio GloboEsporte.

La buena labor del atacante del Palmeiras se está viendo empañada por la irregular campaña de su equipo, que ahora está 14º de la tabla con 29 goles a favor y 45 en contra, a 25 puntos del líder.

- 'SuperCeni'

Tras anotar su tanto 123 con el Sao Paulo el pasado sábado ante el Bahía, el arquero Rogério Ceni puede convertirse el miércoles en el jugador con más victorias con un mismo equipo de la historia, si el tricolor paulista se impone al Chapecoense.

Actualmente, Ceni comparte ese récord Guinness con la leyenda del Manchester United Ryan Giggs, que logró 589 victorias en 1.134 partidos.

El ídolo del Sao Paulo, que anunció su retirada con 41 años al final de la temporada, es también el portero que ha marcado más goles de la historia con sus 123 tantos que le colocan como undécimo artillero de todos los tiempos en el tricolor paulista.

La trigésima jornada la completan otros duelos interesantes como el que enfrentará a dos rivales directos en la tabla: el Santos y el Fluminense, ambos empatados a 45 puntos, en la séptima y octava posición, respectivamente.

Los dos equipos vienen de vencer con autoridad sus partidos del fin de semana y, tras una temporada con altibajos, no renuncian a colarse en uno de los cuatro puestos de cabeza que dan acceso a la Copa Libertadores-2015.

 "Siempre es importante ganar, sabemos que los partidos más importantes son los últimos y sabemos que una victoria ahora nos ayudaría a sumar y tratar de llegar al G-4, que tanto deseamos. Sienta bien ver el G-4 más cerca, pero lo mejor es estar dentro", declaró a GloboEsporte la estrella argentina del Fluminense, Darío Conca.

Por su parte, el Flamengo recibirá a un Internacional en baja pese a mantenerse en la tercera posición, ya que en los últimos cinco partidos no sólo ha perdido sus opciones al título, sino que ha triplicado su media de goles encajados por partido. Los de Abel Braga precisan de una victoria tras haber caído este domingo en su feudo ante el Corinthians.

Esta trigésima fecha comenzará el martes con un encuentro adelantado, cuando el Bahía reciba al Atlético Mineiro, cuarto de la clasificación.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar