CSKA de Moscú venció y sorprendió al Manchester City

El cuadro dirigido por Manuel Pellegrini quedó al borde de la eliminación de la Liga de Campeones.

EFE
05 de noviembre de 2014 - 10:15 p. m.
CSKA de Moscú venció al Manchester City. Foto: AFP
CSKA de Moscú venció al Manchester City. Foto: AFP

El Manchester City se complicó este miércoles el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones al perder en casa por 1-2 ante el CSKA Moscú, que supo aprovechar los errores defensivos del conjunto inglés.

Los "citizens", que acabaron con nueve futbolistas sobre el campo por las expulsiones del brasileño Fernandinho y el marfileño Yaya Touré, recibieron el primer gol a los dos minutos, un remate de cabeza del también marfileño Seydou Doumbia.

Touré equilibro el marcador con un disparo de falta directa minutos después, pero el City no pudo consumar la remontada y a la media hora del primer tiempo Doumbia selló un doblete que deja al equipo del chileno Manuel Pellegrini un paso más lejos de la clasificación para la siguiente fase.

El conjunto inglés todavía no ha ganado ninguno de los cuatro partidos de la primera fase de la "Champions" -ha empatado dos y perdido dos-, y es tercero con tres puntos en el Grupo E, por detrás el Bayern Múnich, con diez, y la Roma, con cinco.

El CSKA se plantó hoy en el Etihad Stadium con un 4-5-1 diseñado para dificultar el avance de los de Pellegrini, que desde el inicio quedaron atascados en al zona de tres cuartos del campo.

Doumbia era el único futbolista del CSKA con libertad para avanzar su posición en ataque y pronto se reveló como la pieza más valiosa del equipo que entrena Leonid Slutsky.

Habían pasado tan solo dos minutos desde el inicio cuando los rusos dieron un golpe de autoridad al partido gracias a una jugada ensayada a la salida de una falta desde el lateral del área.

El israelí Bebras Natcho lanzó un centro bombeado desde la derecha al tiempo que una nube de futbolistas del CSKA se movía dentro del área para desorientar a los defensas locales, que descuidaron la cobertura al único delantero del equipo rival, Doumbia, que cabeceó a placer desde el centro del área el 0-1.

El tanto hirió el orgullo del conjunto inglés, que echó mano una vez más del talento de Touré con los disparos desde larga distancia.

A balón parado, desde unos 25 metros, el marfileño hizo pasar por encima de la barrera del CSKA un balón con efecto cerrado que dejó pegado al palo izquierdo del portero ruso Ígor Akinféyev, sin opciones para detener el gol del empate.

El City parecía conjurado para remontar el partido en los primeros compases del primer tiempo, pero su segundo tanto no llegaba y los visitantes aprovecharon una nueva flaqueza defensiva para asestar su golpe definitivo.

Los "citizens" fallaron al despejar un balón al borde del área y lo dejaron a los pies de Natcho, que firmó su segunda asistencia de la noche con un balón en profundidad que habilitó a Doumbia para plantarse sin resistencia ante el portero Joe Hart y clavar el segundo con un tiro raso que el inglés solo llegó a rozar con los dedos.

La posesión del balón continuó perteneciendo al City en la segunda parte, si bien los rusos crearon después del descanso algunas oportunidades que podrían haber ampliado el sufrimiento para los aficionados del Etihad Stadium.

También tuvo sus opciones el conjunto de Pellegrini. Al cuarto de hora del segundo tiempo, el argentino Sergio Aguero se quedó a pocos centímetros de conectar frente a la línea de gol un pase cruzado de James Milner, que por su parte pudo marcar pocos minutos después con un disparo desde dentro del área que sacó Akinféyev con la rodilla.

Las desgracias del City se incrementaron a un cuarto de hora para el final, cuando, presa de los nervios, el brasileño Fernandinho derribó en las inmediaciones del área a un delantero del CSKA que trataba de desmarcarse y dejó a su equipo con diez al ver la segunda amarilla.

Con el tiempo casi cumplido, Touré también fue expulsado por empujar al centrocampista ruso Román Eremenko, mientras que Agüero vio una amarilla por simular un penalti.

- Ficha técnica:

Manchester City: Hart; Zabaleta, Kompany, Demichelis, Clichy; Navas (Nasri, m.45), Torué, Fernando (Dzeko, m.65), Milner; Agüero y Jovetic (Fernandinho, m.45).

CSKA Moscú: Akinfeev; Fernandes, V. Berezutski, Ignashevich, Schennikov; Musa, Wernbloom, Eremenko, Natcho, Dzagoev (Efremov, m.86); Doumbia (Milanov, m.67).

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar