Cuadrado sería el remplazo de James

Pékerman alineó al mediocampista de la Juventus en el último entrenamiento previo al partido contra Paraguay.

Redacción Deportiva
06 de octubre de 2016 - 07:19 p. m.
Juan Guillermo Cuadrado, mediocampista de la selección de Colombia. Foto: AFP
Juan Guillermo Cuadrado, mediocampista de la selección de Colombia. Foto: AFP

Juan Guillermo Cuadrado detrás de Luis Fernando Muriel y Carlos Bacca en la zona ofensiva de la selección de Colombia. Esa fue la apuesta de José Pékerman en el último entrenamiento previo al encuentro de este jueves por las eliminatorias a Rusia 2018. El argentino parece que ya encontró su fórmula para remplazar a la gran ausencia que tendrá el combinado nacional: James Rodríguez.

El estratega apostó por una línea de tres en contención conformada por Wilmar Barrios, Carlos Sánchez y Abel Aguilar. De enganche estaría Cuadrado y en la delantera Muriel y Bacca. Es una opción. Pero con el transcurso del encuentro se podría ver el retroceso de Muriel para formar un 3-2, con dos volantes externos para tapar la salida de los laterales paraguayos.

Esa parece ser la fórmula de Pékerman. En el banco quedarían Macnelly Torres y Edwin Cardona. Otra de las novedades que se pudo observar fue la alineación de Yerry Mina en la zona defensiva, el central del Palmeiras saldría acompañado de Oscar Murillo y por los laterales el regreso de Santiago Arias y Farid Díaz. Mina, quien se perdió los encuentros contra Venezuela y Brasil por lesión, regresa al seleccionado colombiano convertido en goleador, ha marcado en encuentros importantes del Palmeiras y periodistas en Brasil aseguran que es un jugador que tiene “estrella”. (Vea: los 10 jugadores paraguayos que dejaron huella en el fútbol colombiano)

Esta no sería la primera vez que Colombia utilice un 3-2 en el mediocampos. En el encuentro contra Bolivia, en el que ganó 3-2 en La Paz, Pékerman apostó por el tridente: Daniel Torres, Sebastián Pérez y Guillermo Celis. Mientras que en la Copa América Centenario en el encuentro contra Costa Rica repitió con los tres volantes de marca. En ese encuentro formó a Carlos Sánchez, Sebastián Pérez y Guillermo Celis. 

Será la tercera vez en estas eliminatorias en la que Colombia no cuente con James Rodríguez. En los partidos contra Perú y Uruguay – los dos primeros del camino a Rusia – José Pékerman le tocó afrontar los encuentros sin el 10 del Real Madrid. En esos partidos el argentino alineó a Fredy Guarín y Carlos Sánchez en contención y a Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona y Teófilo Gutiérrez.

La probable alineación de Colombia sería: David Ospina; Santiago Arias, Óscar Murillo, Yerry Mina, Faríd Díaz; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Wilmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado; Luis Muriel y Carlos Bacca.
 

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar