Publicidad

Cuadrado, uno de los 33 jugadores que tiene el Chelsea a préstamo por Europa

El colombiano pasó cedido a la Juventus, equipo que se encargará de su salario por la temporada 2015/16.

Redacción Deportes
03 de septiembre de 2015 - 05:29 p. m.
Juan Guillermo Cuadrado pasó cedido del Chelsea a la Juve. Foto: AFP
Juan Guillermo Cuadrado pasó cedido del Chelsea a la Juve. Foto: AFP

A comienzos de esta semana se cerró el mercado de pases en Europa, en el cual el Chelsea fue protagonista obteniendo jugadores como Pedro y Falcao y cediendo en el último día a Juan Guillermo Cuadrado a la Juventus (por un año), a Victor Moses al West Ham (por la temporada) y a Nathaniel Chalobah al Napoli (un año).

Precisamente estas últimas tres cesiones hicieron que el equipo de Londres completara la cifra de 33 jugadores que tiene a préstamo en otros equipos para la temporada 2015/16, donde además de Cuadrado, Chalobah y Moses, se destacan los nombres de Mo Salah (Roma), Marco van Ginkel (Stoke), Joao Rodríguez (Sint Truidense), Marko Marin (Trabzonspor) y Mario Pasalic (Monaco).

Son tres onces iniciales los que están a préstamo por toda Europa, desde el oeste hasta el noreste de Turquía (Marko Marín Trabzonspor y Kenneth Omeruo en el Kasimpasa), desde la costa portuguesa (Ulises Davila con Vitoria Setubal), y hasta el norte en Edimburgo (Islam Feruz al Hibernian).

Hay 10 jugadores del equipo londinense que ejercen su oficio dentro de Inglaterra (Victor Moses, Nathan Ake, Patrick Bamford, Lucas Piazón, Michael Hector, Marko van Ginkel, Christian Atsu, Jordan Houghton, Alex Davey y Tomas Kalas); cuatro en Bélgica (Cristian Cuevas, Victorien Angban, Joao Rodríguez y Cristian Manea); y cinco en Italia (Mo Salah, Juan Cuadrado, Nathaniel Chalobah, Stipe Perica y Wallace), la misma cantidad que hay a préstamo en el club holandés Vitesse (Lewis Baker, Nathan, Danilo Pantic, Isaiah Brown, Dominic Solanke).

Aunque los 33 jugadores están repartidos por 10 Ligas europeas, no hay ninguno en la Liga de España, la cual es la única de las seis importantes (Inglaterra, Italia, Francia, Portugal, Alemania y España) que no tiene ningún jugador del cuadro londinense dentro de la nómina de alguno de sus equipos. Además cabe destacar que solo hay un portero (Delac/FK Sarajevo) entre los jugadores que se han ido a préstamo, que en su mayoría son defensas (11) y mediocampistas (11).

Alrededor de 136,54 millones de euros son los que tiene el Chelsea a préstamo. Dentro de los jugadores en los que más invirtió se encuentra Juan Guillermo Cuadrado (31 millones de euros) y Mohamed Salah (15 millones de euros), además que ha gastado cerca de 38 millones de euros en jugadores que no han visto acción con el club.

Tan sólo 12 de los 33 futbolistas que están a préstamo por los 'blues' han jugado por lo menos un partido y en total han sido 122 apariciones en todos los torneos (solo 67 en Premier League) y han convertido 11 goles, el jugador que mayor cantidad de juegos tiene es Victor Moses, que tiene una cantidad de 44.

De esta manera el Chelsea evita tener jugadores inconformes en su plantilla y pagar salarios a futbolistas que no son tenidos en cuenta por el entrenador. Cuadrado es un fiel ejemplo de ello. El colombiano tras la llegada de Pedro iba a tener poca acción con el club y para no tener un jugador costoso en el banco, el conjunto inglés decidió por cederlo a la Juve, que se encargará de su salario por la próxima temporada.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar