Publicidad

¿Cuál será el destino de Falcao?

El Chelsea tiene plazo hasta el próximo 29 de abril para notificar al Mónaco si ejerce o no la opción de compra que tiene sobre él.

Redacción Deportes
03 de febrero de 2016 - 12:05 a. m.
El futuro de Falcao es una incógnita. Foto: AFP
El futuro de Falcao es una incógnita. Foto: AFP

Desde la lesión, Radamel Falcao no ha podido ser el mismo. La falta de continuidad en clubes como el Manchester United y el Chelsea ha sido uno de los factores por el cual el delantero nacional no ha logrado volver a ese nivel que se le conoció en el Atlético de Madrid. Por esta razón han surgido rumores con respecto al futuro del futbolista: España, la MLS y ahora China son los destinos en los que han puesto al ariete nacional.

A inicios de enero, informaciones de prensa en Inglaterra señalaban que el Columbus Crew habría solicitado a la Major League Soccer (MLS) que negocie con el conjunto londinense el fichaje de Falcao. Según aseguraban diferentes medios la llegada de Guus Hiddink al banquillo de Stamford Bridge no había logrado cambiar la situación del ex del Mónaco, Manchester United y Atlético de Madrid, que sigue sin demostrar el nivel que le llevó a convertirse en uno de los mejores delanteros del mundo durante su estancia en el Vicente Calderón.

Pero este rumor no ha sido el único que ha nacido sobre el jugador nacional. Aunque Falcao no ha jugado un partido con el Chelsea desde octubre debido a una lesión, a lo que se dijo de la MLS también se dijo en esas primeras semanas de enero que el ariete regresaría al Mónaco, sin embargo el 9 de ese mes Gazelec Vasilyev habló sobre la posibilidad de regreso del delantero y señaló: “Falcao lleva lesionado 8 semanas y estará ausente por otras seis u ocho. Es por eso que hemos decidido que no venga nuevamente”.

La molestia muscular, que lo sacó de las canchas desde el 3 de noviembre de 2015, se convirtió en el principal impedimento para la salida del jugador, no obstante las noticias sobre el futuro del jugador siguieron saliendo: el último día del mercado de verano una supuesta visita suya a Madrid prendió las alarmas. Por un lado, Le10Sport señaló que Jorge Mendes, quien está estrechamente unido a Peter Lim, lo podría llevar al Valencia.

Mientras que el Daily Telegraph explicó que Falcao estaba en Madrid negociando su regreso al Atlético. Su cercanía con Diego Simeone se convirtió en el principal argumento para informar que el delantero del Chelsea podría volver al club con el que salió campeón de la Liga de Europa 2011/12.

Y por último se conoció que Falcao podría pasar al fútbol de la China. Aquel balompié donde ya están jugando Freddy Guarín, Giovanny Moreno y donde en las últimas horas se confirmó el pase de Jackson Martínez, supuestamente tendría los ojos puestos en el samario, el Jiangsu es el que aparece como fuerte candidato, respaldado de una importante oferta económica no solo por el pase del jugador, sino también para mejorar su salario.

Por ahora el futuro de Falcao es una incógnita, lo único que se conoce es que el Chelsea tiene de plazo hasta el próximo 29 de abril para notificar al AS Mónaco si ejerce o no la opción de compra que tiene sobre el delantero. Según un documento publicado por la página web "Football Leaks", el conjunto londinense, donde el jugador está cedido hasta final de temporada, tendría que desembolsar 38 millones de libras (50 millones de euros) para hacerse con sus servicios.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar