Publicidad

"Cualquier gol que meta, será para mi compañera Yoreli": Nicole Regnier

La delantera del Rayo Vallecano, habló antes de partir a Río de las ilusiones que tienen como equipo para traerle al país la primera medalla olímpica en deportes de conjunto.

Juan Camilo Romero Gómez
31 de julio de 2016 - 02:49 a. m.
Nicole Regnier espera traerle al país una medalla olímpica. / Jhonatan Ramos
Nicole Regnier espera traerle al país una medalla olímpica. / Jhonatan Ramos

La selección Colombia femenina ajusta detalles para su debut el próximo 3 de agosto en Belo Horizonte ante Francia. El combinado nacional no tendrá una tarea fácil en la fase de grupos, pues deberá enfrentarse además ante Nueva Zelanda y una potencia como Estados Unidos. Equipos con los que se verá las caras el 6 y 9 de agosto, respectivamente.

Esta selección sufrió un duro golpe el pasado 8 de julio al confirmarse la no asistencia a los Olímpicos de una de sus mejores jugadoras, Yoreli Rincón, tras una lesión en su tobillo sufrida durante una sesión de entrenamiento en la ciudad de Pereira. Pero este grupo de luchadoras sobrepasa cualquier adversidad y se encuentra mentalizado en realizar más que un buen papel en Río.

El Espectador estuvo presente en el último entrenamiento de la selección antes de partir a Brasil. Nicole Regnier fue la encargada de hablar cómo se están preparando para enfrentar a unos rivales tan duros, también tuvo palabras para Yoreli Rincón, y enfatizó que tienen todas las capacidades para traerle al país la primera medalla olímpica en deportes de conjunto. 

¿Cuáles son las expectativas que tiene el grupo para los Olímpicos?

Estamos pensando desde ya en el primer partido que es el 3 de agosto contra Francia y en traer una medalla de los Juegos Olímpicos que es nuestra única meta.

¿Cómo han preparado el partido ante Francia?

Ya hemos analizado todos los rivales, hemos estado viendo muchos videos. Y todas las selecciones del grupo son equipos muy físicos, son jugadoras de gran talla y el juego aéreo es su fuerte. Pero también vimos que le duele cuando se pone la pelota al piso y así como este equipo lo demostró en el Mundial del 2015, teniendo el balón en los pies se le puede ganar a cualquiera porque nosotras tenemos más talento.

¿Además de poner la pelota al piso, cuáles son las otras fortalezas de Colombia?

El buen toque en el medio campo, hemos estado trabajando toda la parte táctica y creo que eso nos va ayudar a marcar la diferencia. Además también llevamos siete meses trabajando juntas. Entonces todo esto y la unión de este equipo es lo primordial más allá de nuestro juego con la pelota al pie.

En un grupo que comparten con rivales tan fuertes como Francia, Nueva Zelanda y Estados Unidos. ¿Cómo le ayuda al grupo las jugadoras que jugaron el Mundial del 2015?

Pienso que se está mirando mucho a los rivales y está más que comprobado que si esta selección se encuentra bien le puede ganar a cualquiera. Esto se demostró en el Mundial, todo el mundo hablaba de los rivales y mis compañeras mostraron sus fortalezas y sacaron los partidos adelante. Entonces creo que no se debe pensar tanto en quién vamos a enfrentar, sino en pensar en nosotras mismas.

¿Qué referencia se tiene de Nueva Zelanda?

A diferencia de Francia y Estados Unidos, es un equipo que nunca hemos enfrentado. Por eso hemos visto cosas y encontramos que son muy parecidas al juego de los otros dos equipos, por lo que nuestra táctica será parecida.

¿El clima jugará un papel determinante en los partidos?

Puede que en el último partido que es en Manaos se presente mucha humedad, pero por eso el último ciclo de preparación lo hicimos en Cali. Entonces son factores que nos pueden beneficiar y vamos a sacar provecho de los mínimos detalles.

¿Para ustedes qué representa estar en escenarios que fueron utilizados en la pasada Copa Mundo?

Es una gran alegría. Aparte que el estadio de Belo Horizonte lo conozco porque fui como espectadora en el Mundial de Brasil. Entonces la sensación de estar hace dos años en la tribuna viendo a la selección, a estar a una semana de jugar en el mismo escenario, a mí me llena de orgullo y motivación. Lo veo como una bendición y me ratifica que lo sueños sí se hacen realidad.

¿Cómo tomó el grupo la lesión de Yoreli Rincón?

‘Yore’ es nuestra volante ‘10’ y nos dio muy duro la verdad. Eso fue la concentración pasada en Pereira, no fue nada fácil para el grupo porque solamente nosotras las que estamos acá sabemos todo lo que se necesita para poder llegar a los Juegos Olímpicos, no sólo en fútbol sino en cualquier deporte. El sacrificio y el tiempo que toma para un atleta prepararse para una competición como esta no es fácil. Y que ‘Yore’ se haya lesionado faltando 20 días, verla salir en lágrimas de la cancha, yo estaba al lado y escuche como sonó la lesión, e inmediatamente supe que había sido algo horrible. Estos son momentos muy duros para el grupo, pero de la mano de nuestra capitana Natalia Gaitán y la fortaleza de todas, nos ayuda a todas como equipo.

Yo sé que ella no va a estar en Brasil, pero lo hará de corazón, pero nosotras saldremos a la cancha a representarla a ella y cualquier gol que meta yo seguro que va a ser para mi compañera Yoreli.

¿Qué sienten estar representando al país en unos Juegos Olímpicos?

Es un orgullo. No es nada de presión. La idea aquí es salir a disfrutar y cuando esto se hace, las cosas salen bien. Esto es así, hay que disfrutar de tu trabajo, del partido para que la presión se vaya. Lógico que hay un compromiso enorme con el país, está la tarea de hacer historia y traer la primera medalla en deportes de conjunto.



 

Por Juan Camilo Romero Gómez

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar