Publicidad

¿Cuánto dejaría de ganar Falcao si sale de Mónaco?

A tres días de que se cierre el periodo de traspasos en Europa, continúan las especulaciones de una posible transferencia del ‘Tigre’.

Redacción Deportes
28 de agosto de 2014 - 04:28 p. m.
AFP
AFP

La novela de una supuesta transferencia del delantero colombiano Radamel Falcao García en el presente mercado de traspasos, que han protagonizado equipos como Real Madrid, Manchester City, Liverpool y Juventus, se acerca a su fin.

Este domingo 31 de agosto se cerrará el periodo de fichajes en Europa, por lo que el colombiano tendrá que decidir en los próximos días su futuro y si estaría dispuesto a perder parte de lo que recibe en Mónaco, debido a que actualmente es uno de los jugadores mejor pagos en el mundo.

El delantero de 28 años llegó en 2001 a River Plate de Argentina por una suma de 500.000 dólares, posteriormente, fue transferido a Porto FC por 5,5 millones de euros. De allí saltó al Atlético de Madrid por una suma estimada en 40 millones de euros, para luego fichar por AS Mónaco por 63 millones de euros.

Se estima que de llegar al Real Madrid, el jugador colombiano sería tazado en una cifra cercana a 60 millones de euros, según han asegurado diferentes medios en España. 

También, La Gazzetta dello Sport planteó otra posibilidad para que el ‘Tigre’ salga de Mónaco, aterrizando en Juventus de Italia a préstamo por un año, por una cifra cercana a 20 millones de euros. Esto con respecto a los números que se manejarían entre clubes, pero ¿Cuánto estaría dispuesto a ceder Falcao en sus ingresos?

Según el diario as.com, Mónaco y Real Madrid negocian el traspaso del samario desde el 28 de junio. Este mismo portal asegura que, pese a que el equipo ‘merengue’ no igualaría la cifra que ‘El Tigre’ recibe en el club monegasco, él  estaría dispuesto a reducir sus ingresos a la mitad.

En caso de concretarse su transferencia a la 'vecchia signora', medios italianos han asegurado que el atacante colombiano percibiría una cifra cercana a 8 millones de euros.

El exdelantero de Atlético de Madrid, Porto FC, River Plate y Lanceros de Boyacá, recibe 14 millones de euros netos por temporada en el equipo del principado, lo que significa que dejaría de ganar 7 millones de euros al año en la ‘casa blanca’.

Falcao, quien actualmente es el deportista colombiano mejor pagado, percibe mensualmente 1,2 millones de euros libres de impuestos, lo que representa unos 3.245 millones de pesos colombianos.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar